Jorge Rodríguez

Campaña

19.mar.2013 / 03:22 pm / 1 Comentario

El Comando de Campaña Hugo Chávez estará desplegado en cada rincón del país.

Caracas, 19 de marzo de 2013.- Desde la sede del Comando de Campaña “Hugo Chávez”, en Parque Central, se efectuó este martes una rueda de prensa encabezada por Jorge Rodríguez, jefe del comando, quien estuvo acompañado por Jacqueline Faría, Blanca Eckhout, Tareck El Aissami y Francisco Ameliach, donde exigieron a la oposición venezolana respeto al Poder Electoral y a sus cinco rectores.

De este modo, Rodríguez repudió la publicación de un artículo de opinión titulado “Doña Mentira” en la edición del diario El Nacional del día de hoy, en el cual se “insulta a la rectora Tibisay Lucena, quien a pesar de los contratiempos de salud que ha padecido, se ha mantenido firme liderando el poder electoral del país”, además de solicitarle a este medio de comunicación que tenga humanidad.

Rodríguez denunció que este tipo de acciones, “sumidas en la desesperación de la ultraderecha venezolana, provienen del comando Simón Bolívar Buckner Jr. y son excusas para no participar en el evento electoral del 14 de abril”. Asimismo, envió a la doctora Tibisay Lucena, a fin de proporcionarle un desagravio por esta publicación, un gesto con flores que también expresara ternura, respeto y dignidad; acotando que es una de las damas que defiende la soberanía y la independencia de los poderes públicos“.

Del mismo modo, el Jefe del Comando, hizo mención a las declaraciones de Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, donde indicó que “la doctora Lucena atendiendo su obligación constitucional señaló y denunció que la subsecretaria de Estado de EE UU Roberta Jacobson había hecho una intervención grosera en los asuntos de Venezuela, si hay un sistema electoral deficiente en el mundo, es el de ese país (…) el 25% de los estadounidenses que querían ir a votar, no lo pueden hacer porque no están inscritos en el sistema electoral y la mayoría de ellos son afrodescedientes y descendientes de latinos”.

Puntos Rojos en Cada Esquina

Por otra parte, Jorge Rodríguez anunció que el Comando de Campaña Hugo Chávez estará “desplegado por todo el país, para la victoria de la más hermosa campaña electoral que lleve a nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro a la Presidencia Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el próxima 14 de abril”. Agregó que “ya se respira la inmensa disposición para el combate de los millones de mujeres y hombres de esta patria, que quieren continuar construyendo futuro, que levantan el programa de la patria, un testamento político, social y económico para el período 2013 – 2019”.

Además, informó que “en los próximos días, del 19 al 24 de marzo estaremos instalando los puntos rojos, los puntos de la patria, en cada esquina, en cada plaza, en las plazas Bolívar, en cada rincón en donde se encuentre una unidad, allí estará un punto rojo para que las chavistas y los chavistas desarrollen una actividad con miras a las elecciones de 14 de abril. Tanto en los comandos municipales y parroquiales, unidades de batalla Comandante Hugo Chávez en todo el país ya se respira esta disposición”.

En lo referente a los resultados de los últimos sondeos de opinión, de cara a las presidenciales del 14 de abril, retó a Julio Borges, presidente del partido Primero Justicia: “Julio publica mañana la verdad, la cifra real de Datanálisis y así se verá restos de dignidad en algunos sectores del oposicionismo venezolano”. También, desmintió las acciones corruptas de la derecha agregando que “el 63.1% de los venezolanos están de acuerdo con la designación de Nicolás Maduro como sucesor del presidente Chávez, el 58% de los encuestados expresa agrado por el candidato oficialista, mientras que sólo el 41% posee preferencia por Henrique Capriles”.

En otro orden de ideas, el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, comunicó que horas atrás en el Aeropuerto de Puerto Príncipe en la República de Haití, habían sido capturados tres ciudadanos con una cantidad 350 mil 368 dólares en efectivo, en su poder. “Uno de ellos era de origen colombiano y los otros dos venezolanos. Cuando fueron interrogados por la policía nacional de Haití, se encontraron indicios de que ese dinero estaba destinado a financiar la campaña del candidato de Roberta Jacobson. Finalizó, sentenciando que “todo señala que el comando de la derecha y sus aliados en el norte, no tienen una disposición electoral”.

 

Comentarios

20.mar.2013 03:31 pm
Ninoska Diaz Rojas (Bolivar) dijo:

Felicito al PSUV y especialmente al Dr. Jorge Rodríguez por la respuesta contundente ante el desleal y despreciable editorial emitido por el Nacional. Más alllá de las diferencias políticas, está el respeto y dignificación de la vida humana. La rectora merece consideración por su estado de salud y el reconocimiento por el profesionalismo, ética y pasión con la que ha conducido el Consejo Nacional Electoral, ejemplo de gestión y transparencia mundial.

Un abrazo, no se vale rendirse.

Ninoska Díaz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.