Jorge Rodríguez

PSUV

18.Mar.2013 / 05:38 pm / 1 Comentario

Declaraciones junto al Gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz

Caracas, 18 de marzo de 2013.- Durante una rueda de prensa en el estado Anzoátegui, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, junto al gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz,  pidió este lunes a los sectores de la oposición venezolana “que conserven algo de dignidad para asumir la derrota que van a recibir el 14 de abril, porque eso es seguro”.

«La democracia estadounidense es tan imperfecta y cuenta con uno de los sistemas electorales menos verificables del mundo entero», expresó Rodríguez en rueda de prensa, desde el estado Anzoátegui.

Enfatizó que el sistema electoral de Estados Unidos es uno de los peores sistemas electorales del mundo entero y señaló que los resultados electorales de ese país son emitidos por los medios de comunicación, basados en encuestas por boca de urna.

«El sistema electoral estadounidense que no permite ningún tipo de verificación, mientras que Venezuela cuenta con el sistema electoral más avanzado del mundo entero y no lo decimos nosotros, es frase textual del ex presidente norteamericano, Jimmy Carter», expresó.

Carter dijo en septiembre de 2012, que tras haber monitoreado más de 90 comicios en diversos países puede afirmar que «el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo».

También, el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, recordó que en el sistema electoral venezolano, aún cuando es automatizado, se verifica el 58% de todas las maquinas de votación.

DERECHA INCITA A LA PROVOCACIÓN

Rodríguez aseguró que la actitud del comando de la derecha no es de un grupo que quiera ir a unos comicios electorales, «lo que procuran es incitar la provocación y el odio para después eventualmente señalar que no van a participar en el proceso electoral porque no están dadas las condiciones porque la señora Jacobson así lo opina».

Aseveró que la oposición quiere robarle a todo el pueblo de Venezuela las conquistas sociales, económicas, morales, culturales y políticas logradas por el presidente Chávez en 14 años de Revolución.

«La oposición elabora verdaderos laboratorios de guerra psicológica para robar al pueblo, no sólo las conquistas obtenidas y que están garantizadas por la presidente del hijo de Chávez, Nicolás Maduro, que triunfará el 14 de abril», añadió.

Rodríguez comentó que la oposición también intenta borrar la memoria histórica y el legado del presidente Chávez, «tal como hicieron con el Libertador, Simón Bolívar».

CAPRILES DEBERÍA DEBATIR PRIMERO CON MARÍA BOLÍVAR

En referencia a la realización o no de un debate entre los candidatos presidenciales Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski, El jefe del Comando Hugo Chávez señaló que el abanderado de la Revolución cuenta con una intención de voto muy superior a la del aspirante derechista.

En tal sentido, indicó que Capriles debería realizar primero un debate con María Bolívar. “El candidato majunche primero debería debatir con María Bolívar, esa es mi opinión, ¿para qué le vamos a dar tribuna a un candidato que Chávez revolcó el 7 de octubre?”, se preguntó.

Por último, consideró que la realización de un debate entre los candidatos no traerá aportes ya que el abanderado de la oposición trae el mismo programa imperialista con el que fue derrotado en las presidenciales de 2012. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el encuentro se lleve a cabo.

 

Comentarios

6.May.2013 03:05 am
Terrah (Honduras) dijo:

Woot, I will cretanily put this to good use!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.