Jorge Rodríguez

Gestión

16.Mar.2013 / 10:28 pm / Haga un comentario

De la mano con los colectivos de la Parroquia Santa Rosalía se efectuó una misa en el cementerio General del Sur.

Caracas, 16 de marzo de 2013.- La Alcaldía de Caracas a través de Fundación Caracas (Fundacaracas), realizó este sábado una conmemoración a Nestor Isaias Chávez “Latigo” Silva, tras cumplirse 44 años de su partida física.

Funcionarios de FundaCaracas, Policia de Caracas, colectivos de la Parroquia Santa Rosalía y trabajadores del Cementerio General del Sur rindieron homenaje por el aniversario número 44 del fallecimiento del pelotero Isaías “Látigo” Chávez.

Isaías “Látigo” Chávez fue el pelotero que alrededor de los años 60 inspiró a un joven que poseía un amor inmenso por el juego de beisbol, Hugo Rafael Chávez Frías quien se convirtió tiempo después en el líder de una Revolución Bolivariana y que dignificó a un pueblo. Así lo señaló Otman Quintero, Gerente de los Cementerios Municipales de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

“Esta iniciativa ha sido por parte de los trabajadores del cementerio, los colectivos de la parroquia Santa Rosalía, trabajadores de la economía informal, que se acercaron en este lamentable momento que pasamos por la partida de nuestro Comandante, Hugo Chávez y nos indicaron que aquí teníamos al “Latigo” Chávez y que deseaban efectuarle una conmemoración tras cumplirse 44 años de su fallecimiento”.

Mientras que Elys castellano, integrante del Colectivo Epa El pueblo Avanza, indicó que “hemos tomado esta iniciativa para rendirle homenaje a un gran hombre y a un gran deportista, un hombre que fue inspirador del sueño de nuestro Comandante, Hugo Chávez Frías”.

Durante el homenaje estuvieron presente los colectivos: Tres Raíces, la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero, El Pueblo Avanza, del Bravo Sur, del Camilo Torres, así como los representantes de algunos consejos comunales del sector.

Isaías “Látigo” Chávez

Inició con su carrera deportiva a la edad de 11 años con Los Celis, obtiene su consagración como aficionado en 1.963 durante los sextos Juegos Nacionales Juveniles. Con 20 Años de edad y con un registro de 12-5, efectividad de 1.79 y 102 ponches en el Waterburry, mientras que el 30 de Septiembre Frente a los Fillies se anoto la victoria como relevista en cinco episodios aceptando 4 hits y no le hicieron carreras. Para 1967 se convierte en el venezolano número 15 en actuar en las Grandes Ligas, con el equipo Gigantes de San Francisco. El 16 de marzo de 1969, a los 23 años, muere en un accidente aéreo en el Aeropuerto Grano de Oro, estado Zulia.

“Tanto Isaías como Hugo representan lo más genuino del pueblo y de los jóvenes deportistas. Tanto el primero como el segundo se fueron muy jóvenes. Con mucho que dar todavía en sus respectivos roles del deporte y la política, y ambos dejaron un legado, de mucho bien para las generaciones futuras”, destacó Otman Quintero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.