Jorge Rodríguez

Gestión

14.Mar.2013 / 05:27 pm / Haga un comentario

El evento también contará con la actuación del Coro de Ópera Teresa Carreño bajo la dirección de Jesús González.

Caracas, 14 de marzo de 2013.- Éxito rotundo logra también en su concierto final la exitosa Serie de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, “Beethoven Urtext” agotando las locaciones para este evento que por varias semanas ofreció al público interesantes conciertos interactivos dirigidos por el Mto. Rodolfo Saglimbeni, buscando lograr una visión integral de la obra del genio alemán.

Con la ejecución de la esperada Novena Sinfonía, la Orquesta de Caracas cierra por todo lo alto uno de sus más exitosos ciclos de conciertos: “Beethoven Urtext”, un evento representó para esta institución el extraordinario reto de interpretar las Nueve Sinfonías de Beethoven, reflejando su material musical original y haciendo uso de prestigiosas partituras de la casa editorial «Barenrëiter», famosa por ser una de las más reconocidas en el medio musical dada su calidad y lealtad a los manuscritos.

Los seguidores de la OSMC se abalanzaron a las taquillas de la Asociación desde comienzos de la semana, a fin de adquirir y agotar en tiempo récord las entradas para disfrutar de esta joya musical considerada como una de las obras más trascendentales, importantes y populares de todo el género clásico, este domingo 17 de marzo, a las 11 de la mañana en la Sala de Conciertos de la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, bajo la batuta del Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Rodolfo Saglimbeni.

El evento también contará con la actuación del Coro de Ópera Teresa Carreño bajo la dirección de Jesús González, además de la participación como solistas de los cantantes líricos venezolanos Dorian Lefebre, Katiuska Rodríguez, Víctor López y Gaspar Colón.

Cabe destacar que esta composición está basada en el poema “An die Freude” u “Oda a la Alegría” del poeta alemán Johann Christoph Friedrich von Schiller, y Beethoven la creó cuando ya estaba completamente sordo. Su estreno tuvo lugar en 1824 en Viena cuando el músico tenía 53 años de edad, cosechando efusivos gritos y aplausos por parte del público.

No en vano la Novena Sinfonía ha sido objeto de un sinfín de arreglos y versiones, al punto de ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Para más detalles, visite a partir de Enero la página www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.