Jorge Rodríguez

Gestión

12.Mar.2013 / 04:08 pm / Haga un comentario

Se recolectaron alrededor de 12 toneladas de desechos.

Caracas, 12 de marzo de 2013-. Durante la tarde de ayer, cuadrillas de trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo (Supracaracas), ente administrado por la Alcaldía de Libertador, se desplegaron en la plaza Diego Ibarra y en sus inmediaciones. Esto con el objetivo de recolectar el material de desecho que se produjo durante la concentración que acompañó al presidente encargado, Nicolás Maduro, al Consejo Nacional Electoral (CNE), para formalizar su inscripción para las elecciones del próximo 14 de abril.

Así lo dio a conocer ayer el gerente general del órgano de recolección, Héctor Obregón, quien agregó que en el lugar se recolectaron alrededor de 12 toneladas de desechos.

Agregó que aun cuando el país está de luto por el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, el Gobierno Revolucionario no ha dejado de trabajar, pues desde el pasado 6 de marzo, fecha en que trasladaron el féretro del jefe de Estado desde el Hospital Militar hacia Fuerte Tiuna, ha recogido un total de 328 toneladas de desechos sólidos. Añadió que la cifra fue calculada hasta el domingo 10 de marzo.

“Este plan de limpieza se hizo por instrucciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y busca mantener la higiene y limpieza para quienes visitan estos espacios con el fin de rendirle un adiós al comandante Hugo Chávez”, dijo.

“El primer día (6 de marzo) contamos con 263 operarios de barrido, quienes hicieron la limpieza del recorrido que duró más de 7 horas. En ese momento recaudamos 80 toneladas de desechos mixtos”, afirmó.

Toda una Maquinaria Activa

Obregón acotó que para este operativo especial implementaron equipos como motos barredoras que se encargaron de hacer la limpieza durante el recorrido, 10 camiones compactadores, dos unidades volteo tipo chivitas, cuatro camiones plataforma para el traslado de materiales, además de dos unidades cuadrilleras para la movilización de personas.

Unen Esfuerzos

El funcionario explicó que para el día jueves 7 el plan de limpieza contó con 357 operarios, quienes recaudaron 60 toneladas de basura.

“Este día acudió más gente a la Academia Militar y la tarea se complicó, pues no se pudieron sacar los desechos en su totalidad. Por ello al siguiente día reformamos el personal, uniendo esfuerzos con nuestros militares y la Corporación de Servicios de Gobierno del Distrito Capital (GDC)”, acotó.

Para el domingo 10 el sistema de recolección fue más óptimo, pues contaron con 392 operarios de barrido 328 FANB y 70 de la corporación del GDC. “Este día, aunque volvió a aumentar el número de asistentes por ser domingo, recaudamos 53 toneladas”, dijo.

Acotó que el promedio diario recolectado es de 66 toneladas.

Refirió que este operativo continuará hasta el viernes 15 de marzo, fecha en que trasladarán el féretro del Comandante hasta el Museo Histórico Militar del 23 de Enero.

“La gente está muy motivada con estos operativos, porque saben que se está trabajando para mantener en condiciones óptimas los espacios que el pueblo usa para ofrecer honores al Comandante”, indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.