Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

6.Mar.2013 / 10:09 am / 2 Comentarios

Líder de la Revolución dejó una luz que nunca se apagará en el corazón del pueblo venezolano.

Caracas, 06 de marzo de 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, falleció este martes 5 de marzo de 2013, a las 4:25 de la tarde.

Así lo anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional de radio y televisión acompañado por el Alto Mando Político y Militar de Gobierno desde el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.

“Llegamos al Hospital Militar de Caracas a seguir la situación del Presidente y recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo. A las 4:25 pm ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez, luego de batallar duramente con una enfermedad”, señaló Maduro junto al ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, el canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas, entre otros miembros del Gabinete de Gobierno.

De inmediato, el vicepresidente Maduro transmitió un mensaje en el que llamó a las venezolanas y venezolanos a mantener la calma, la paz y la unidad ante las circunstancias.

En este sentido, Maduro pidió a la ciudadanía mantener la mayor disciplina ante este duro momento por el cual atraviesa la nación entera.

“En este dolor inmenso de esta tragedia histórica que le toca a nuestra Patria, nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la paz, del amor, del respeto y la tranquilidad”, añadió el vicepresidente.

Asimismo, expresó su máximo dolor y solidaridad con la familia del jefe de Estado y todo el pueblo venezolano.

“A nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad, a todas las organizaciones sociales, políticas de nuestra Patria, a todos con respeto en un momento de profundo dolor, y solo cabe la comprensión y el respeto más profundo a los ideales más grandes, de paz, de Patria y de democracia del comandante presidente Hugo Chávez”, instó.

Maduro manifestó gracias eternas, en nombre del pueblo venezolano, “a todos los pueblos hermanos del mundo” por el apoyo brindado en esta difícil etapa.

PUEBLO CUENTA CON LA FUERZA ARMADA

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo anunció un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los organismos de seguridad del Estado, “para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz”.

Aseguró que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno dispuesto a defender y acompañar al soberano en esta dura etapa.

“La paz, queridos compatriotas, el respeto y la paz, tienen que ir de la mano en este momento de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria”, apuntó.

PIDIÓ RESPETO A LA OPOSICIÓN

El vicepresidente pidió a los sectores políticos que adversan el proyecto del líder de la Revolución Bolivariana que respeten este difícil momento.

“Juntos como una sola familia, la familia de esta Patria que nos deja por herencia el Comandante en Jefe eterno de esta Revolución (…). Mucho coraje, tenemos que crecernos por encima de las dificultades, vamos a ser dignos herederos e hijos del comandante Hugo Chávez, que no haya flaquezas, que no haya violencia, ni odio. Sino amor, paz, unidad y disciplina. Unidad, batalla y victoria, con la unidad del Pueblo y la FANB. Aquellos factores que no apoyaron nunca al comandante Chávez respeten el dolor del pueblo, y los llamamos a la paz”, afirmó de manera contundente el funcionario.

CONVOCATORIA A LAS PLAZAS BOLÍVAR

El vicepresidente ejecutivo también instó a los venezolanos a congregarse en las afueras del Hospital Militar de Caracas y en las plazas Bolívar de cada pueblo del territorio nacional para elevar cantos en homenaje al presidente venezolano y para elevar oraciones por el descanso eterno del líder revolucionario.

Del mismo modo, Maduro hizo un llamado a la fortaleza revolucionaria del pueblo.

“A partir de este momento está prohibido llorarlo. Llevemos nuestros cantos de homenaje y de honor a nuestros héroes, que llevemos el canto de Alí Primera ‘los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos’. Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta Patria para afrontar las dificultades que nos toque afrontar. Cuente nuestro pueblo con que tiene un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlo”, expresó Maduro.

Durante la alocución el vicepresidente también estuvo acompañado por la procuradora Cilia Flores; el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y miembros del Alto Mando Militar.

Además, indicó: “Como nos dijo aquel 8 de diciembre, en su mensaje a nuestro país, inolvidable mensaje: ¡Unidad, batalla y victoria! La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz, pueblo y Fuerza Armada”.

“Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos a acompañar hasta su última morada al comandante Presidente”, manifestó Maduro, quien no pudo evitar ocultar su aflicción al manifestar: “Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país (…) Decimos: ¡respeto, respeto! (…) Mucha fortaleza y oración”.

Por último, el vicepresidente informó que en las próximas horas se informaría sobre los planes para rendir homenaje póstumo al mandatario, el lugar en el que será velado y las programaciones hasta su definitivo descanso.

“¡Honor y Gloria a Hugo Chávez! ¡Que viva por siempre!”, finalizó.

 

Comentarios

6.Mar.2013 12:28 pm
carlos alonso castillo urdaneta (Zulia) dijo:

hoy 06 de marzo del 2013 doy mi opinion al pais atraves de esta pagina paradecir la opinion de un hombre de la patria de una persona que en verdad ve las cosas de una perspectiva clara y realista y este articulo va dirigido a la verdadera razon de nuestra historia aclarando que ayer 05 de marzo a las 4:25 de la tarde fallecio no un presidentesi no un padre para todos los venezolanos pues el presidente eterno de los venezolanos hugorafael chavez frias se caracterizo por ser no un presidente para el ueblo si no un guardian para su pueblo el no distinguia color ni razas era y sera siempre una persona que se caracterizo por su humildad y calidad humana.no pido que me den importancia solo es una opinion pero ayer la historia completa de venezuela fue reescrita ya que ayer no fallecio un presidente ayer falleciom un proceser fallecio un hombre que dio todo hasta la muerte por su pais por su patria por q hoy somos chavez por siempre pero chavez siempre sera el corazon del pueblo faltaespacio

17.Abr.2013 10:06 pm
oriedJareCami (Táchira) dijo:

A tooth (plural teeth) is a mignonne, calcified, whitish order found in the jaws (or mouths) of innumerable vertebrates and occupied to ease up down food. Some animals, surprisingly carnivores, also partake of teeth repayment for hunting or instead of defensive purposes. The roots of teeth are covered sooner than gums. Teeth are not made of bone, but fairly of multiple tissues of varying density and hardness.

The general make-up of teeth is similar across the vertebrates, although there is of distinction modulation in their show up and position. The teeth of mammals drink deep roots, and this figure is also found in some fish, and in crocodilians. In most teleost fish, how, the teeth are fastened to the outer outside of the bone, while in lizards they are fond of to the inner surface of the jaw by one side. In cartilaginous fish, such as sharks, the teeth are joined beside rough ligaments to the hoops of cartilage that accumulate the jaw.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.