Jorge Rodríguez

Gestión

5.Mar.2013 / 11:44 am / Haga un comentario

El monólogo que luego del estreno en el FTC 2013 realizará una gran gira nacional.

Caracas, 05 de marzo de 2013.- Josefa Camejo, heroína de nuestra independencia cobrará vida este 09 y 10 de marzo en el marco del Festival de Teatro de Caracas 2013. Bajo la pluma de la dramaturga venezolana Carmen Romero y la producción de la primera actrizDilia Waikkarán, la Fundación Ayanamsha en sus 14 años de vida artística llevará a cabo el estreno nacional de la pieza “Josefa Camejo, proceresa inmortal” monólogo dirigido por Henry Manganiello con la magistral interpretación de la destacada actriz Livia Méndez.

El monólogo que luego del estreno en el FTC 2013 realizará una gran gira nacional, destaca el compromiso social recreado través de la imagen de la falconiana Josefa Camejo, así como también el valor de la figura femenina en la lucha por la independencia.

La historia interpretada por la destacada actriz Livia Méndez con más de 25 años de fructífera carrera en las tablas venezolanas, se desarrolla simbólicamente en el interior del Panteón Nacional el día 8 de marzo de 2002, día internacional de la mujer. Allí Josefa imaginariamente dialoga con varios de los personajes que han sido honrados con la colocación de sus restos en dicho recinto patrio, entre ellos Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, José Leonardo Chirinos, Manuela Sáenz y Ezequiel Zamora.

Aunque se trata de una obra histórica el contenido de la misma mantiene vigencia en el tiempo pues “realza los valores de lealtad, trascendencia e ideario libertario, contestatario y crítico, que mantuvo en lucha a esta gran heroína y que aún siguen presentes en nuestro pueblo y en nuestras mujeres” indicó la precursora del proyecto Dilia Waikkarán.

La Fundación Ayanamsha que a lo largo de su trayectoria se ha preocupado por llevar a escena piezas de gran calidad y con un carácter histórico y social rescata así con esta obra “el peso específico de la mujer venezolana y latinoamericana en la militancia de los procesos de cambios de nuestro pueblo y su estelar protagonismo en la construcción de una sociedad más justa” expresó Waikkarán.

El público caraqueño podrá disfrutar de “Josefa Camejo, proceresa inmortal” este 09 y 10 de marzo en La Sala Doris Wells de La Casa del Artista como parte de la programación del Festival de Teatro de Caracas 2013. Las funciones serán el sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 5:00 pm. Entradas Bs.10,00 a la venta en taquillas del Teatro Teresa Carreño y en Ciudad Teatro (Plaza Diego Ibarra).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.