Jorge Rodríguez

Gestión

4.mar.2013 / 06:22 pm / 1 Comentario

Recreación de la Historia y el Traje del Siglo XIX.

Caracas, 04 de marzo de 2013.- Un recorrido por la historia del siglo XIX, a través de la exhibición de espectaculares trajes que evocan la época, es otra de las alternativas que propone el Festival de Teatro de Caracas 2013; la cita es en el recuperado Teatro Catia.

Un paseo por la evolución de la moda que abarca desde el siglo XVI y XVII con el Barroco, el Rococó y el Corsé de 1790, continúa con el siglo XIX mostrando La Capota de 1810, El Romanticismo de los años 1820 a 1840, El Miriñaque de 1860, El Polisón de 1870, hasta La Bella Época de 1900, son algunas de las creaciones que Erika B. Zañartu, diseñadora de estos representativos e interesantes trajes, exterioriza en el lobby del Teatro Catia en el marco de la inauguración del Museo Teatral Itinerante.

Mostrando más de quince indumentarias características de la moda de esos tiempos, hoy se dio inicio a esta exposición, concebida como itinerante, que nace con la misión de formar y rescatar valores en materia de historia, utilizando como herramientas fundamentales el teatro, la música; la colección y exhibición de objetos para poder llegar a lugares donde los habitantes no tienen acceso a estas actividades e impulsar la iniciativa de visitar espacios museísticos de carácter histórico, permitiendo apreciar el origen de nuestra diversidad cultural.

A través de los paneles dispuestos para el recorrido del museo, los maniquíes masculinos y femeninos ostentan modelos realizados con telas como el chiffón, seda de charmeuse, raso de seda y tafeta bordada, acompañados de publicaciones informativas que dan a conocer la esencia de la muestra con carácter educativo y de exhibición.

La Asociación Arte y Lenguajes, investiga, desarrolla y fusiona distintas modalidades artísticas para contar la historia, la indumentaria y las costumbres del siglo XIX de forma amena y divertida, además busca ser una referencia en materia de vestuario y recreación de la moda a fin de establecer una colección que permita a sus visitantes profundizar en los sucesos más importantes de la moda en distintas décadas del siglo XIX e inicio del XX.

 

Comentarios

8.may.2013 03:26 pm
Soiscifyirons (Táchira) dijo:

Nice post. I understand something additional challenging on several blogs everyday. It’s going to generally be stimulating to read content from other writers and practice somewhat some thing from their store. I’d prefer to make use of some with the content on my weblog no matter whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

michael kors bags

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.