Jorge Rodríguez

Gestión

1.mar.2013 / 11:15 am / Haga un comentario

También se rindió homenaje al fallecido director de esta obra teatral, Rolando Giménez.

Caracas, 28 de febrero de 2013.- Remembrando la gloria y caída de Vicente Paúl Rondón, boxeador venezolano y campeón mundial del peso semicompleto en los años setenta, el Teatro Principal de Caracas presentó la pieza teatral “El Más Mejor”, original de Roberto Azuaje y producida por la Fundación Rajatabla.

En el mismo escenario, minutos antes de que los actores iniciaran su presentación, se rindió homenaje al fallecido Rolando Giménez, quien en vida fue actor, coreógrafo, vestuarista, docente de Rajatabla y del Taller Nacional de Teatro, y además director de este montaje, el último de su carrera artística; una emotiva síntesis del camino recorrido por “Roli” finalizó en un minuto de silencio para condoler esta lamentable pérdida.

Entre alucinaciones, dentro de un cuadrilátero y bajo la luz de los reflectores se fusionaron lugares, personas y sucesos que formaron parte de los triunfos, derrotas y últimos momentos del boxeador Vicente Paúl Rondón antes de su enfrentamiento con Bob Foster por la unificación del título mundial semipesado del 7 de abril de 1972, cuando no sólo perdió la pelea sino el rumbo de su vida.

David Blanco, director técnico de “El Más Mejor” destacó que “a través de este espectáculo queremos que el público de ésta época conozca la historia breve, por pasajes lo que realmente Rondón fue y sigue siendo en nuestros corazones en cuanto al deporte. Es un montaje ameno para el público caraqueño y las comunidades, para que la gente venga al teatro, lo apoyen y lo disfruten”.

“La Fundación Rajatabla tiene 42 años de fundada y hoy presenta esta pieza digna de ver, en lo que a puesta en escena, música, baile y drama se refiere”, finalizó Blanco.

Por su parte, Ángel Pájaro, quien personifica al boxeador Vicente Paúl Rondón, señala que esta obra es una crítica hacia la mafia en el deporte, al oportunismo de la sociedad y de los medios de comunicación. Con respecto al Festival de Teatro de Caracas 2013, acotó que “es increíble esta gran iniciativa, las salas han estado completamente llenas y para nosotros los artistas representa una gran motivación”.

María Eugenia Mendoza, una de las espectadoras, expresó sentir la alegría que se vive en toda Caracas por estas manifestaciones culturales, asimismo agregó “quiero darle gracias a Dios por darle la fuerza a nuestro Presidente y la oportunidad de seguir esa visión de que el talento se monte en las tablas a presentar nuestra cultura”.

Entre drama, humor y un show musical se llevó a las tablas del recuperado Teatro Principal, la vida, pasión y lamentable muerte de este pugilista, reviviendo los momentos que indudablemente, marcaron el desenlace de su brillante trayectoria y reflejando el derroche y la ignorancia como crítica social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.