Jorge Rodríguez

Gestión

28.Feb.2013 / 09:22 pm / 1 Comentario

El Urbanismo contará con dos plazas, cancha y parque infantil los cuales beneficiarán a las familias del Suroeste de Caracas.

Caracas, 28 de febrero de 2013.- El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró este jueves el Proyecto Integral de Viviendas Antímano, enmarcado en el Plan Presidencial de Viviendas para la Emergencia 2011-2012, ubicado entre la Calle Principal de El Progreso en la avenida Intercomunal de Antímano.

El espacio que anteriormente funcionaba como la gran chivera de Antímano, ahora es un complejo habitacional que acoge a 62 familias que vivían en zonas de alto riesgo, las cuales disfrutan de viviendas equipadas con líneas blanca y marrón.

Un total de 194 apartamentos se construirán en el Proyecto Integral Antímano, además de un gran mercado donde serán reubicados los trabajadores de economía informal de la zona, con lo cual se descongestionará la avenida principal.

Durante la inauguración el Alcalde Jorge Rodríguez, recordó que fue el Presidente de la República quien asumió personalmente el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector: “esta es la promesa y el compromiso de nuestro Presidente Hugo Chávez, cuando ese día de diciembre del 2010 se vino para el sector de Antímano, para el sector 4, 5 y 6 de La Pedrera cuando las lluvias estaban acabando con las viviendas de los más pobres, cuando la angustia cundía por todos los rincones de la ciudad de Caracas, hasta allá se fue Chávez”, de esa manera Rodríguez citó las palabras del primer mandatario al decir: “vénganse conmigo, confíen en el Gobierno Revolucionario, confíen en Hugo Chávez, vénganse a los refugios dignos y de allí irán a sus viviendas dignas”.

Del mismo modo, el Alcalde de Caracas indicó que “aquí donde estamos entregando viviendas para el pueblo, mientras las grandes mayorías de los habitantes de Antímano vivían en los lechos de las quebradas, en barracas donde habían sido abandonados hace 40 años, fue aquí donde tuvo que venir Chávez a buscarlos y llevarlos para los refugios y de allí a las viviendas dignas. Donde funcionaba la llamada gran chivera de Antímano, que el Gobierno de Chávez cambio”.

En el recorrido, el Alcalde realizó la entrega a una familia proveniente de la parroquia Caricuao, la cual expresó sus palabras de agradecimiento al jefe de Estado y del mismo modo pidieron por su plena recuperación.

Las soluciones habitacionales cuentan con un Sistema Estructural Metálico Apernado (SIEMA) y la planta baja de la edificación posee concreto armado aporticado. Son 172 apartamentos de tres habitaciones de71 m² y 22 apartamentos de 2 habitaciones de 57 m².

Además, el proyecto Integral de Vivienda Antímano contará con dos plazas, cancha y parque infantil los cuales beneficiaran a las familias del suroeste de Caracas que debieron abandonar las casas que habitaban en el año 2010, al ser declaradas éstas inhabitables luego de las fuertes lluvias de ese año.

 

Comentarios

11.Abr.2013 01:31 pm
Odilia Gómez (Distrito Capital) dijo:

Estimado Alcalde reciba un saludo solidario y revolucionario y mis más sinceras felicitaciones por tan extraordinario proyecto. La CAracas Socialista de la que usted nos hablo como plan de su gestión no se ha quedado en palabras sino que usted la ha convertido en una hermosa realidad. Esta noticia no hace más que seguir sumando punto para creer que otra ciudad es posible. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con los promotores integrales de salud de la Alcaldía los cuales realizan una extraordinaria labor, en particular en Antimano venimos trabajando desde el 2010 con la epidemia de Dengue y el Brote de Enfermedad de Chagas conjuntamente con la UBV desde el PFG Gestión de salud pública y donde el trabajo en conjunto alcaldía a través de los brigadistas, MPPPSalud y la UBV trabajaron intensamente para controlar la epidemia lo cual se logró exitosamente y se ha mantenido controlado hasta la fecha. Actualmenteseguimos trabajando con las promotoras Benis Velásquez y Doris Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.