Jorge Rodríguez

Gestión

27.Feb.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas trabaja en el kilómetro 3 para favorecer a vecinos y visitantes de la zona.

Caracas 27 de febrero de 2013.- Ochenta por ciento es el avance que tienen las obras de estabilización de una falla de borde, ubicada en la carretera del kilómetro 3 de El Junquito, informó el director de Obras de la Alcaldía de Caracas, Raúl Acosta, al tiempo que añadió que prevén culminar los trabajos a mediados del mes marzo.

El funcionario acotó que alrededor de 64 mil habitantes se verán beneficiados con la ejecución de la obra de mitigación de riesgo. Para ello la municipalidad hizo una inversión social de cuatro millones 315 mil bolívares.

“El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, nos dio la instrucción precisa de reparar esta falla al igual que la que está en el kilómetro 14 de El Junquito. Inmediatamente nos abocamos a remediarla, porque darle solución a las necesidades del pueblo, es parte de las políticas que caracteriza la gestión del Gobierno Bolivariano”, dijo.

Asimismo, indicó que además de trabajar para mantener en buen estado la vialidad también tienen como propósito expandirla para que haya mejor movilidad en esa localidad.

Acosta destacó que 50% del personal que labora en la estabilización de la falla de borde pertenece a la comunidad esto con el objetivo que generar empleo entre los vecinos del sector.

“Esta falla de borde afectaba la vialidad completa, porque no permitía el paso de vehículos ni la conexión desde el kilómetro 3 hasta la parte alta de El Junquito” puntualizó.

Explicó que todo esto ocurrió producto de los drenajes que se encontraban tapados, por la falta de cunetas en ambos lados de la vía que recogieran el agua. Agregó que estos drenajes tapados y las lluvias erosionaron el terreno y se fue socavando la vía poco a poco.

“De no atacar a tiempo el problema que se presentó aquí, ya no habría paso por el lugar, pero gracias a la cortina de pilotes que estamos instalando para la estabilización de la falla de borde, es imposible que se caiga”, aseveró el director de obras.

También refirió que en los trabajos participó, de manera activa, el gobierno parroquial que viene haciendo seguimiento constante a la obra a través de los consejos comunales de la zona.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.