Jorge Rodríguez

Gestión

27.feb.2013 / 04:05 pm / Haga un comentario

Hoy se espera la visita de familiares de víctimas del Caracazo.

Caracas 27 de febrero de 2013.- Obras de barrido profundo, recolección de desechos vegetales, sólidos y escombros, poda de árboles y limpieza en general, son parte de los trabajos que realiza la Alcaldía de Caracas en el Cementerio General del Sur, a través de la Corporación de Servicios Municipales Libertador. Esto como parte del mantenimiento del espacio público, informó ayer Nino González, director de Operaciones de la Corporación de los Servicios Municipales del Libertador.

En ese sentido, explicó que se han podado más de 115 árboles y se intervinieron cinco mil metros cuadrados en barridos de aceras, además se han pintado más de 950 metros lineales de brocales en los alrededores del cementerio.

Para estas labores se cuentan con 120 personas y siete camiones cisternas para seguir con los labores de baldeo. González agregó que es un trabajo conjunto con SupraCaracas, la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), Gobierno del Distrito Capital y personal que labora en el Cementerio del Sur.

“En esta oportunidad estamos en el Cementerio del Sur por instrucciones del Alcalde Jorge Rodríguez, para garantizarles espacios dignos a los familiares y visitantes de los difuntos que reposan en este camposanto. Este operativo va a continuar en los próximos días y se le prestara todo el apoyo a la gestión que viene realizando la gerencia de esta institución”, acotó González.

Refirió que para hoy se espera una importante afluencia de personas en el camposanto, quienes conmemoran el 27 de febrero, fecha en que ocurrió el Caracazo, explosión social que cobró la vida de decenas de inocentes.

También este plan de rescate cuenta con la participación de Instituto Patrimonio Cultural, que colabora con el acompañamiento técnico con un grupo de antropólogos, arquitectos y arqueólogos quienes orientan para que la intervención que se haga en los mausoleos o esculturas antiguas se realice con un criterio científico y de restauración, esto debido al número de ornamentación y esculturas que tienen un valor patrimonial, artístico y histórico.

Asimismo, Otman Quintero, gerente general de los Cementeros Municipales, refirió que “es la memoria del país y sobre ello estamos trabajando. También se está dignificando la terraza seis, donde están los nichos del Caracazo.

Esta labor se hace por un pueblo que tiene dignidad por conmemorar a estos mártires que dieron su vida contra el neoliberalismo, y que se abrieron de corazón de sangre y de vida en una lucha que empezó hace muchos años y la batalla continua”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.