Jorge Rodríguez

Gestión

27.feb.2013 / 03:57 pm / Haga un comentario

El proyecto debe ser elaborado para solucionar problemas que aquejen a la comunidad.

Caracas 26 de febrero de 2013.- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica ¨Antonio José de Sucre¨ (UNEXPO), sostuvieron una reunión con los voceros de los Gabinetes Juveniles del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) de la Alcaldía de Caracas, en sus instalaciones, a fin de concretar la planificación para realizar el servicio comunitario que prestarán en diferentes comunidades de la ciudad de Caracas.

Los estudiantes trabajarán mancomunadamente con los voceros de los Gabinetes Juveniles del IMJC, para diseñar proyectos comunitarios dirigidos a los jóvenes en las parroquias. Para ello determinarán las necesidades presentes en los sectores y desarrollarán proyectos sociales para satisfacerlas, a través de las herramientas aprendidas durante su carrera de ingeniería en sus diferentes ramas.

¨Nosotros debemos asesorar y guiar a los estudiantes para que desarrollen actividades de formación a los jóvenes, la idea es que se implementen en los barrios sus proyectos o trabajen en los liceos¨ señaló Jesús García, vocero del Gabinete Juvenil de La Pastora.

¨Hay que romper de alguna manera la idea de que la universidad es para graduarse, convertirse en profesional y luego trabajar en empresas privadas, los estudios y conocimientos se debe implementar en las comunidades¨ agregó García.

El siguiente paso a seguir por los estudiantes conjuntamente con los representantes de los Gabinetes Juveniles será verificar las zonas de las Parroquias a través de la utilización de mapas y con el registro de la zona visitar la comunidad, posteriormente se elegirán los proyectos a ejecutar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.