Jorge Rodríguez

Gestión

26.feb.2013 / 12:47 pm / Haga un comentario

Alcaldía de Caracas realiza las obras para entregarle a 30 mil habitantes un espacio para su sana recreación.

Caracas 26 de febrero de 2013.- Las obras de rehabilitación de la Casa Cultural Simón Rodríguez, ubicada en el sector El Manicomio, parroquia La Pastora, culminarán el próximo mes de marzo, informó Raúl Acosta, titular de la Dirección de Obras de la Alcaldía de Caracas.

El funcionario dijo que con esta recuperación se abre el espacio a la cultura, el disfrute y esparcimiento de los vecinos y visitantes de El Manicomio y de sectores aledaños, lo que beneficiará directamente a unas 30 mil personas.

“Para el rescate de este espacio cultural se realiza una inversión social de tres millones 250 mil bolívares y los trabajos estimamos culminen a finales de marzo”, añadió Acosta.

Destacó que los trabajos han comprendido la evaluación y rehabilitación de la estructura metálica con tratamientos químicos y antioxidantes y el lavado interno con uso de máquinas hidrojet, porque la estructura estuvo expuesta a la intemperie por casi 20 años.

Además se efectuó la aplicación de capas de esmalte y se reforzaron las bases y las columnas de la edificación. También se crearon tanquillas para la construcción de los nuevos baños.

“La casa estuvo en abandono por décadas, su construcción se inició hace casi 20 años. Para entonces sólo se realizo la estructura metálica y quedó a la deriva”, dijo.

La participación de la comunidad ha sido fundamental para ejercer la contraloría social de las obras y además se han generado empleos para los vecinos, explicó.

“En el año 2011, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en conjunto con la comunidad, iniciaron mesas de trabajo para arrancar la construcción de la Casa Cultural Simón Rodríguez a finales de 2012. Pronto estaremos entregándole este espacio recuperado a los vecinos de El Manicomio y a los visitantes”, sostuvo Acosta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.