Jorge Rodríguez

Gestión

26.Feb.2013 / 12:15 pm / 2 Comentarios

En los próximos días la Alcaldía de Caracas iniciará las obras para la conexión peatonal que dará paso a un parque urbano.

Caracas 26 de febrero de 2013.- Un nuevo bulevar, trabajos de reordenamiento, canalización de aguas servidas, reconstrucción de aceras, arreglo del sistema de iluminación e implementación de mobiliario urbano formarán parte de los trabajos que unirán a las avenidas San Martín y José Ángel Lamas, en la parroquia San Juan, obras que se iniciarán en los próximos días.

Así lo detalló Raúl Acosta, director de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, quien además aseguró que 80% de los obreros que trabajarán en esta obra son vecinos de esta comunidad.

“La propuesta está basada en la rehabilitación de la calle Circunvalación y su contexto inmediato; la idea es definir el corredor peatonal e integrar espacios usados como estacionamiento debajo del puente, generando un parque urbano”, puntualizó.

Esta obra forma parte de los planes que impulsa la Alcaldía de Caracas, a través de la gestión del Alcalde Jorge Rodríguez, con el fin de seguir rescatando los espacios públicos y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Caracas.

El monto de inversión social es de más de 3 millones de bolívares y el área aproximada a intervenir es de 8 mil 841 metros cuadrados.

Actualmente este espacio es un importante conector peatonal para los sectores de San Martín y Los Eucaliptos, empalmando, asimismo, con las instalaciones de Ipostel, el Hospital Militar y la estación de metro Maternidad.

Los trabajos comprenderán, además, la colocación de bolardos para restringir el acceso a los vehículos, papeleras, bancos para el descanso y otros reordenamientos.

“En el lugar existen severos problemas con la iluminación debido a que el sistema eléctrico se encuentra dañado, lo que ocasiona inseguridad en horas de la noche. Nosotros nos encargaremos también de colocar todo ese sistema nuevo”, indicó.

Agregó que hay un bote de aguas servidas, lo que se canalizará para evitar derrames en los drenajes.

Participación de la comunidad

Raúl Acosta refirió que el proyecto fue realizado por diversos consejos comunales de la parroquia San Juan, los que solicitaban el rescate de este importante y transitado espacio. “El enlace se hizo a través del Gobierno parroquial. Nosotros evaluamos el proyecto y fue aprobado inmediatamente por instrucciones del Alcalde Jorge Rodríguez. Una vez más se toma en cuenta la participación de las comunidades organizadas que trabajan para el beneficio de sus habitantes”, puntualizó.

 

Comentarios

4.May.2013 10:22 am
Alexavier (Guatemala) dijo:

I see, I supsope that would have to be the case.

6.May.2013 03:48 am
Teyah (Guárico) dijo:

I seacrhed a bunch of sites and this was the best.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.