Jorge Rodríguez

Campaña

25.Feb.2013 / 12:23 pm / Haga un comentario

Más de 100 actividades en los sectores populares de la ciudad capital

Caracas, 25 de febrero de 2013.- A propósito del Festival de Teatro de Caracas 2013, la comunidad de Brisas del Panteón, ubicada en la parroquia San José de la ciudad capital, disfrutó de la pieza teatral La Piedra de la felicidad.

El alegórico montaje estuvo a cargo de la agrupación comunitaria Agüita de Maíz, fundada hace más de diez años en Colombia y con más de un año de trayectoria artística en nuestro país dedicado al teatro, los títeres y la pantomima.

La presentación escenificada la tarde de ayer forma parte de la programación comunitaria que adelanta esta edición de la fiesta de las tablas que, en aras de ser incluyente, tiene previsto más de 100 actividades en los sectores populares de la ciudad capital. La pieza muestra al público una divertida historia infantil que cuenta las vivencias de una hermosa hada que, durante su caminar por el reino, encontró la piedra de la felicidad que todos añoran.

De este modo abordan el tema de la ambición, el mal uso del poder y la búsqueda apresurada de la felicidad la cual, según los intérpretes, «es sólo una palabra que está en el interior de los seres humanos y cada uno de nosotros decide cuándo vivirla».

La divertida obra infantil pudo ser disfrutada por quienes habitan en esta urbanización y los que transitaban por el lugar y fueron atraídos con este colorido montaje que en sólo minutos convirtió los espacios abiertos de la urbanización Brisas del Panteón en un escenario teatral.

La presentación fue aplaudida por más de 50 personas entre niños y adultos que no pararon de reír durante los 45 minutos en que se prolongó el montaje. Calderón, actriz y fundadora de esta agrupación, manifestó su alegría y orgullo por participar en el Festival de Teatro de Caracas 2013, al tiempo que recordó que también estuvieron en la edición de 2011, llevando alegría y cultura a las parroquias caraqueñas.

Receptividad comunitaria

La iniciativa de la Alcaldía de Caracas es celebrada por las comunidades. Juan Carlos Martínez, transeúnte y habitante de la parroquia San José, exhortó a la organización a continuar con estas actividades, al tiempo que manifestó su regocijo con estas iniciativas. Por su parte. María Barrios, también habitante del sector, expresó su goce con estos actos recreativos y educativos.

Además, hizo un llamado a la comunidad en general a disfrutar de ellos, pues son programados de forma gratuita y accesible para todas y todos. Agüita de Maíz tiene previsto una próxima presentación en el albergue La Fe, de la parroquia Macarao, mañana a las cuatro de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.