Jorge Rodríguez

Gestión

23.Feb.2013 / 10:27 pm / 1 Comentario

De la Fundación Comunitaria Concienciarte, enfocada en mostrar la cultura a través del arte para reforzar el bienestar en la sociedad.

Caracas, 23 de febrero de 2013.- Este sábado, como parte del Festival de Teatro de Caracas, se realizaron diversas puestas en escena en salas y espacios públicos, iniciando así lo que serán las presentaciones de 150 agrupaciones del territorio nacional con distintas propuestas como teatro clásico, vanguardista, teatro de calle, teatro de títeres, teatro infantil y teatro comunitario que se desplegarán en 22 salas de las parroquias caraqueñas entre espacios públicos y comunitarios.

En la plaza de Los Museos, ubicada en el parque Los Caobos de la parroquia La Candelaria, “La tarea de Carlitos, el niño de hoy en día” subió el telón del teatro de calle, con una obra escrita y dirigida por Carlos Acosta, presidente de la Fundación Comunitaria Concienciarte. Esta historia muestra a un niño llamado Carlitos que se encuentra influenciado por la tecnología y la información de forma negativa, que presenta problemas de atención en su hogar y que motivado a eso este se había sumergido en el mundo del internet, esto le ocasiona otros problemas de aprendizaje porque el uso que le da al mismo no es el apropiado.

De este modo, el director y también protagonista de la obra teatral “La tarea de Carlitos, el niño de hoy en día”, destacó que “esta obra exhibe una manera muy amena de utilizar los libros como principal herramienta de información, además de ser un recurso para compartir con la familia, así dedicar más tiempo a los valores familiares”.

En 50 minutos, los 6 personajes que integran el elenco de esta pieza, logran promover la lectura y posicionarla como una importante fuente de aprendizaje en las niñas y niños, además de reforzar significativamente el valor de la obediencia, el respeto y la honestidad.

Por último, Acosta señaló que el Festival de Teatro de Caracas “es ‘Ver para creer’, apoyar todas las agrupaciones que estarán participando aquí, este equipo se siente muy contento, porque nos están tomando en cuenta, estamos orgullosos de estar en este Festival y poder llevar este mensaje a las comunidades en los teatros recuperados y en los lugares públicos”.

 

Comentarios

26.Feb.2013 09:53 pm
Carlos Acosta (Distrito Capital) dijo:

La Fundación Comunitaria Concienciarte Se siente orgullosa de promover la conciencia a través del arte en pro del bienestar de la sociedad, gracias al festival de caracas Organizado por Fundarte y a la revolución podemos llegar a mas comunidades con este mensaje educativo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.