Jorge Rodríguez

Gestión

23.Feb.2013 / 11:02 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de febrero de 2013.- Más de 100 artistas en escena, músicos y cantantes líricos se pasearon por el casco histórico de la capital para darle vida al gran desfile inaugural del Festival de Teatro de Caracas 2013.

Al finalizar la tarde, Art-O de Caracas, daba inicio a este recorrido que partió desde el Teatro Municipal, con un arlequín rodeado de varios personajes que realizó la invitación al gran desfile, declamando un texto alegórico a la fiesta teatral. Seguidamente en las esquinas de la Plaza Bolívar, los personajes Hamlet y Remedios La Bella, declamaban frases históricas del teatro universal.

Acto seguido sonó el redoble de tambores gracias al grupo “Primate Percusión Teatral”, y desde las ventanas del Teatro Principal se asomó otro arlequín, de las calles aledañas aparecieron monociclistas, zanqueros y juglares, quienes prosiguieron la ruta de alegría hasta Ciudad Teatro en la Plaza Diego Ibarra. Personajes con máscaras asomados desde los balcones de los edificios ubicados entre las esquinas de Gradillas a Sociedad, en el casco histórico caraqueño, y una intérprete de Aria Operática iban llenando de arte el recorrido.

Los arlequines volaron, descendieron sobre el público colgando de telas mientras realizaban diversos números acrobáticos. En la última esquina, antes de llegar a Ciudad Teatro, se recreó un gran camerino, donde otro impactante personaje encendió una lámpara mágica con un número acrobático, apareciendo sobre las actrices y actores como una musa.

Personajes con elementos de fuego: antorchas, sombrillas, faldas, cetros pirotécnicos, condujeron al público hasta La Plaza Diego Ibarra, fusionando sus acciones de coreografía acrobática, con la percusión teatral de Primate y los artistas de la Circo.

El recorrido finalizó con un espectáculo pirotécnico, dando paso al primer concierto de la programación que ofrece Ciudad Teatro, en el que la buena música hizo gala con artistas de la talla Los Javelin y Gypsy Ska.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.