Jorge Rodríguez

Gestión

22.Feb.2013 / 10:59 pm / 5 Comentarios

Próximamente se construirá nuevas residencias estudiantiles en pleno corazón de Caracas.

Caracas, 22 de febrero de 2013.- En horas de medio día de este viernes se realizó la inauguración de las Residencias Estudiantiles “Livia Gouverneur”, antiguo edificio Los Andes, ubicado en El Bulevar de Sabana Grande en la parroquia El Recreo.

El acto estuvo dirigido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, acompañado del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría. También asistieron otros miembros del Gabinete Ministerial como Yadira Córdova, Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Maripili Hernández, Ministra del Poder Popular para la Juventud y Héctor Rodríguez, Ministro del Poder Popular para el Deporte.

Durante su alocución en la entrega de las residencias estudiantiles a más de 600 universitarios, Maduro señaló que se está “inaugurando una obra muy importante hecha para la juventud, que ordenó el comandante Hugo Chávez unos meses atrás”. Reiteró que son beneficiarios “el movimiento estudiantil revolucionario, heredero de las luchas históricas que dejaron su vida en las calles luchando contra la burguesía”.

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, dio inicio al recorrido y resumió que «700 estudiantes podrán habitar en ellas (144 habitaciones) en condiciones de tranquilidad y comodidad, con sala de estudio, mezanina, biblioteca, todas las condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar su actividad académica», expresó.

El Alcalde de Caracas, informó en el recorrido de inauguración de las Residencias Estudiantiles «Livia Gouverneur» que se construirá una nueva residencia estudiantil en la esquina de Gradilla, «Ya tenemos un espacio que es al lado del edificio Gradillas, en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza Bolívar, donde de inmediato se puede comenzar a construir una nueva residencia. Y desde la Vicepresidencia Territorial, el ministro (Rafael) Ramírez ya ha venido evaluando un espacio a vivir, donde se puede construir un sistema de residencias estudiantiles en todo este eje», señaló Rodríguez.

Durante el acto de inauguración del edificio, el mandatario municipal precisó que el 12 de noviembre de 2011, el Presidente Chávez recibió de parte de las brigadas estudiantiles la solicitud de que se construyeran residencias estudiantiles, y esa ocasión aprobó 49 millones de bolívares para construir esta obra.

De esta manera, expresó que 657 estudiantes son de las casas de estudios de la Universidad Central de Venezuela, (UCV); de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV); de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, (Unearte); tendrán un lugar en la residencia.

Asimismo, señaló que se destinará espacios a estudiantes que vienen de los países de Brasil, Haití y Bolivia a cursar sus estudios en Venezuela. De igual manera, quedan 33 cupos en oferta a estudiantes indígenas.

Por otro lado, recordó que este edificio, que hoy sirve de vivienda para jóvenes estudiantes, había sido abandonado desde hace 25 años y que gracias al Gobierno Nacional ha sido rescatado.

«Es un edificio, que es patrimonio mundial del año 1949, fue uno de los edificios más lujosos de Caracas cuando fue inaugurado (…) y estaba en malas condiciones», dijo.

Acotó Rodríguez que el Ejecutivo nacional hizo una inversión de 49 millones de bolívares para concretar este proyecto.

Estas residencias reciben el nombre de Livia Gouverneur, en homenaje a la líder estudiantil, nacida el 14 de julio de 1941 y asesinada en Caracas en noviembre de 1961, mientras cumplía labores políticas.

 

Comentarios

25.Feb.2013 02:20 pm
Howard Hidalgo (Zulia) dijo:

Hola buenas tardes! soy estudiante de la UNEFA zulia y pedi mi traslado hacia la UNEFA caracas y me lo aceptaron… yo podria optar por una de esas residencia, ya que hasta el momento mi lugar de residencia estará en los teques y de ahi me tocaría trasladarme hasta unefa caracas.. espero respuesta!

29.Abr.2013 08:38 pm
Luisana (Miranda) dijo:

como hago para inscribirme y quedar seleccionada para las becas de las residencias estudiantiles soy estudiante de la unefa

5.Jun.2013 11:52 am
nubia rios (Lara) dijo:

vivo barquisimeto trabajo caracas universidad de los saveres por favor solicito ubicarme en caracas gracias por viajes que dañan mi salud chavez vive la lucha sigue 04125171115 mensaje texto

14.Nov.2019 12:36 pm
Valeria Borges (Aragua) dijo:

Hola Necesito con urgencia su ayuda, la universidad queda muy lejos de mi casa y se me hace imposible llegar por el transporte publico

26.Nov.2019 05:24 pm
Diosangel paredes curvelo (Portuguesa) dijo:

Buenas tardes como puedo hacer para ser seleccionado para la recidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.