Jorge Rodríguez

Campaña

22.Feb.2013 / 11:27 pm / 1 Comentario

A sala llena en el Teatro Nacional se vivió el gran espectáculo del Festival con “El Último Amante”.

Caracas, 22 de febrero de 2013.- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital dieron este viernes inicio formal al II Festival de Teatro de Caracas. Todas y todos los caraqueños se dieron cita en el Teatro Nacional para disfrutar la obra teatral “El Último Amante” protagonizada por los actores Mimí Lazo y Luis Fernández.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de Humberto González, Viceministro para el Fomento de la economía cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien dedicó este festival, “al hombre que convirtió la patria nueva, Hugo Chávez”.

Jorge Rodríguez, agradeció a un sinfín de personalidades que acudieron a la inauguración, entre ellos, a tres figuras homenajeadas por su excelente trayectoria en el mundo del teatro. Se trata del maestro Humberto Orsini, consagrado dramaturgo venezolano; el también literato y director teatral, Néstor Caballero y la presidenta de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez; quienes recibieron la Orden de Juan Francisco León en su Primera Clase.

Por otra parte, la primera autoridad municipal, resaltó la importancia de la política de recuperación de espacios públicos que ha desarrollado la Alcaldía de Caracas en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital en las22 parroquias del Municipio Libertador, con “salas mejoradas que están al servicios de todas y todos los Caraqueños” las cuales permiten que el pueblo tenga mayor acceso a la cultura. Basado en este planteamiento, resaltó que “el Teatro Catia, estaba en total abandono, ni techo tenia y ahora está recuperado. Caracas cambió para siempre, cada metro cuadrado recuperado nos habla de revolución”. Enfatizó

Con gran alegría destacó que “esta fiesta está puesta para el encuentro cultural” y recordó que los antiguos gobiernos sólo pensaban en el este de la capital, “eran los únicos que podían disfrutar del teatro, excluyendo a la otra parte de la ciudad”. Indicó.

Por otra parte, la jornada cultural contará con la participación de 150 agrupaciones cuyas obras se apreciarán en 21 salas teatrales, así como en plazas, bulevares y parques caraqueños para “darle vida” a estos lugares.

Asimismo, Jorge Rodríguez, reiteró que mañana empieza la programación de Ciudad Teatro en la plaza Diego Ibarra, con actividades que prometen llevar alegrías y emociones a todos los espectadores.

La pieza “El Último Amante” de Neil Simón, protagonizada por los reconocidos actores Mimí Lazo y Luis Fernández; marcó el inicio de la fiesta del Festival de Teatro. Por más de dos horas, el público asistente se deleitó con una obra de primer nivel.

La Alcaldía de Caracas junto al Gobierno del Distrito Capital invita a disfrutar en familia, de los espacios recuperados, donde vivirán las emociones del II Festival de Teatro de Caracas, desde hoy hasta el 10 de marzo en diversos horarios, a un costo de 10 bolívares por entrada, que pueden adquirir en la plaza Diego Ibarra y en el Teatro Teresa Carreño.

 

Comentarios

9.Oct.2021 02:50 pm
cialis without prescription dijo:

cialis without prescription

Web Application Firewall

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.