Jorge Rodríguez

Gestión

21.Feb.2013 / 05:26 pm / Haga un comentario

II Festival de Teatro de Caracas 2013 se da inicio mañana 22 de febrero hasta el 10 de marzo

Caracas, 21 de febrero de 2013.- Este jueves, en las instalaciones del Teatro Catia en la parroquia Sucre, se llevó a cabo la rueda de prensa de la presentación del II Festival de Teatro de Caracas 2013. En la misma estuvieron presente el Alcalde del Municipio Bolivariana Libertador, Jorge Rodríguez; la Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el Viceministro del poder popular para la cultura, Humberto González; el reconocido hombre de teatro, Néstor Caballero; entre otros. Un Festival de gran nivel e importancia en lo cultural, académico y recreativo, en el cual los caraqueños podrán disfrutar de las diversas obras teatrales y vivir experiencias inolvidables.

A partir de mañana, 22 de febrero hasta el 10 de marzo, las caraqueñas y los caraqueños disfrutarán de más de 300 presentaciones en las diversas salas teatrales de la capital, y más de 200 en los espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas, con montajes de más de 150 agrupaciones de teatro que hacen vida a lo largo y ancho del país.

Así lo manifestó, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, quien complacido de dar inicio al II Festival de Teatro de Caracas, expresó que “toda caracas a partir de mañana estará de fiesta, toda caracas se viste de teatro, mañana es la fiesta teatral donde se realizarán talleres, conversatorios, simposios y presentaciones”.

Por otra parte, Rodríguez resaltó los espacios recuperados en las 22 parroquias del Municipio Libertador además de los teatros, los cuales brindan sana recreación a los habitantes de la capital “el Teatro Catia fue recuperado por el Gobierno del hombre que más ha hecho por el alimento espiritual del pueblo de Venezuela, Hugo Chávez”, puntualizó.

De igual forma el Alcalde enfatizó que “para la facilidad de todos y poder asistir a cada una de las sala de Teatro, el pueblo contará con autobuses que serán de apoyo al traslado; ellos estarán situados en Plaza Venezuela, plaza Diego Ibarra e incluso hasta las afuera de cada uno de los Centros Comerciales de la ciudad”.

Asimismo, Jorge Rodríguez, resaltó que Ciudad Teatro estará en la plaza Diego Ibarra llevándole alegrías y emociones a todos los asistentes. También aclaró que continúan a la ventas las entradas para cada una de las obras de preferencias y hasta la fecha van 32mil la preventa.

El Festival de Teatro de Caracas 2013, viene a reivindicar un derecho que le fue negado al pueblo venezolano en décadas anteriores, cuando la cultura, el arte y el entretenimiento eran accesible sólo para quienes pudiesen pagar altas sumas de dinero para presenciar espectáculos como el que hoy prepara la Alcaldía de Caracas, cuya política de inclusión, concordante con los lineamientos del gobierno revolucionario, propone una integración total de las caraqueñas y caraqueños en lo referente a su educación, cultura, derecho al disfrute del arte, a poseer una ciudad transitable, con plazas y bulevares que permitan su sano esparcimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.