Jorge Rodríguez

Gestión

Destacó que se debe mantener el espíritu de ayudar a desarrollar las artes escénicas.

Caracas, 21 de febrero de 2013.- Desde la sala de prensa Cedro Samán Bucare, en el hotel Alba Caracas se realizó este jueves una rueda de prensa, donde la directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), Ana Marta de Pizarro expresó su agradecimiento por la invitación efectuada por parte de la Alcaldía de Caracas para observar las actividades que se desarrollarán en el marco del Festival de Teatro de Caracas 2013, que inicia este 22 de febrero hasta el 10 de marzo.

“Cuando recibí la invitación considere muy interesante ver que está pasando en la escena venezolana, me parece además que cuando hay un festival que une tantos grupos y tendencias y que tiene una actividad académica tan interesante como la que ustedes están proponiendo, vale la pena venir a ver qué ha pasado en la artes escénicas de Venezuela”, así lo señaló la directora del (FITB), Ana Marta de Pizarro.

Durante la rueda de prensa, la Doctora, Ana Marta de Pizarro también expresó su opinión sobre la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), “realicé una visita y me pareció que es un sitio maravilloso, un sitio mágico y que de pronto me puede dar la pauta de lo que voy a encontrar”.

De igual forma destacó la importancia que poseen las actividades teatrales en Latinoamérica “me parece fundamental que en países como los nuestros donde no hay una gran producción teatral, se pueda mostrar el teatro a las personas, estén en donde estén, ya que es la manera de construir nuevos públicos y creo que es fundamental no solo para el desarrollo de los artes escénicas, sino también en los espectáculos, por eso hay que ir y empezar a trabajar con ese público”.

Asimismo expresó su respeto y admiración por los artistas venezolanos que participarán en el Festival de Teatro de Caracas e invitó a todas las caraqueñas y caraqueños a apropiarse de las actividades, “se debe mantener ese espíritu de ayudar a desarrollarlas artes escénicas, porque es fundamental”.

Este viernes 22 de febrero desde las 2:00 y hasta a 4:00 de la tarde de la tarde se realizará un encuentro con los grupos y compañías teatrales venezolanos donde presentará un dossier que forjará los nexos entre las dinámicas teatrales.

Por otra parte, el sábado 23 de febrero desde las 10:30 de la mañana y hasta las 12:00 de mediodía, se llevará a cabo un conversatorio titulado “miradas a una vitrina teatral: Festival Iberoamericano del Teatro” donde se expresarán todas las tendencias e importancias y lo puntual desde la anécdota hasta lo esencialmente organizativo que tienen en las artes escénicas latinoamericanas.

La Alcaldía de Caracas realiza la invitación a todas las caraqueñas y caraqueños a asistir a las más de 300 presentaciones en las diversas salas teatrales de la capital, y los más de 200 en los espacios públicos recuperados por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, con montajes de más de 150 agrupaciones de teatro que hacen vida en todo el territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.