Jorge Rodríguez

Gestión

20.Feb.2013 / 04:30 pm / 1 Comentario

“No habrá una sola familia en nuestro país que no tenga una vivienda digna”

Caracas, 20 de febrero de 2013.- Como parte del proceso de adjudicación de viviendas, y con la finalidad de preparar a las familias para la nueva convivencia que les espera, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, dicta a través de la Fundación Caracas, talleres de formación integral para grupos familiares que son asignados a los proyectos de viviendas que el ente construye.

Durante los talleres, las familias logran que herramientas como el análisis, la reflexión y la crítica les permitan crearse como nuevos individuos con carácter y compromiso social.

Por otra parte, entre los temas de los talleres están el de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Gestión de Proyectos Socio-Ambientales para las Comunidades; Identidad y Diversidad Cultural; y Comunicación para la Convivencia.

En estos encuentros, los refugiados se relacionan entre sí, ya que no se encuentran en el mismo refugio, por esto los facilitadores de las Nuevas Comunidades Socialistas, a través de dinámicas propician la integración entre cada grupo familiar.

Diversidad y cultura

Este taller busca el rescate de la historia local-regional, donde originalmente se dieron escenarios políticos-históricos, que hoy día dan vinculación directa de lo que son y adónde van los venezolanos, punto de partida del proceso histórico-político que vive la Nación.

Por tal razón, la finalidad es que el pueblo se apodere del conocimiento para luego proceder a la transformación social y así dejar a un lado los antivalores que se han inculcado a través del sistema capital, así como también rescatar las formas de ser y costumbres.

Propiedad de Viviendas

En esta actividad, se da a conocer a las familias cada una de las partes de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, explicándola en términos sencillos, para que las familias puedan analizarla y discutirla con toda la comunidad.

Igualmente, con las mesas de trabajo las personas realizan un estudio a profundidad de la Ley y lo que les permite conocer cada paso cumplido para poder tener sus viviendas, y los que deben seguir luego de tener sus casas, y la conformación de los comités multifamiliares de gestión para el mantenimiento de los edificios.

Comunicación para la Convivencia

A través de este taller se explica a las familias el plan de convivencia que deben desarrollar y aplicar, para lograr la armonía y la coexistencia en el proyecto integral. De esta forma se busca que las familias se apropien de sus espacios, áreas comunes y locales socioproductivos, logrando la verdadera integralidad, el respeto y el cumplimiento de la Ley del Régimen de Propiedad de la GMVV.

La Alcaldía de Caracas, cumple de forma integral con la adjudicación de viviendas a las familias que se encuentran refugiadas o que viven en alto riesgo, no sólo se entregan viviendas, se ayuda a las familias a que se incorporen con la nueva realidad que van a vivir, con sus nuevos vecinos y entorno social.

“Cueste lo que cueste y con el favor de Dios y el trabajo de los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, que amamos y queremos nuestra Patria, estoy seguro que lo lograremos: No habrá una sola familia en nuestro país que no tenga una vivienda digna”, Hugo Chávez Presidente de la República.

 

Comentarios

3.Mar.2013 03:33 pm
Carolina (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes reciba un saludo solidario y revolucionario. Le escribo estas lineas para explicarle mi situación y si me pueden asesorar se lo agradezco. Soy damnificada del 2010 dE tamanaquito perdí mi vivienda tengo una niña de 4 años y estoy embarazada en este monento con placenta previa mi esposo es prof fijó de la Unefa y desde el 1992 paga la Ley política (FAOV) estamos censados a la misión vivienda pero estamos arrimados tengo mis papeles al día solo queremos adquirir una vivienda para nuestros hij@s ya q no los alcanza para comprar una disculpe el abusó q tengan feliz tarde espero su respuesta gracias. VIVA CHÁVEZ!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.