Jorge Rodríguez

Gestión

19.Feb.2013 / 04:26 pm / Haga un comentario

Magia y creatividad expresadas en la fusión del sujeto y el objeto, mediante la experimentación de las formas y el tratado del color.

Caracas, 19 de febrero de 2013.- A partir de hoy, en la sala 5 del Museo Caracas del Concejo Municipal Bolivariano Libertador, estará abierta al público la recién inaugurada exposición cinética del artista venezolano Pedro Bermúdez: “Visión Cromática”.

En este espacio son exhibidas 26 obras, que no sólo reflejan movimiento estructural sino también movimiento de color, a través de una composición de materiales desechables convertidos en arte, creadas por un caraqueño, revolucionario, pintor, poeta, caricaturista, luchador social, escritor y artista integral de gran trayectoria, el maestro Bermúdez.

Lidoska Pirela, artista plástica y directora del Museo Caracas, acotó que “en esta oportunidad el Museo tiene el honor de presentar a un artista plástico de gran trayectoria, un veterano. En esta exposición hay cinetismo, movimiento con el color, trabajo con materiales reciclados”; asimismo, realizó una invitación a la comunidad caraqueña a “disfrutar de todas las exposiciones, las cuales representan arte e historia”.

En el acto de inauguración de esta exposición cinética, Pirela otorgó un diploma a Bermúdez, por su majestuosa exposición individual pictórica “Visión Cromática”. También, Roger Bastardo, caricaturista y artista venezolano, le obsequió una caricatura al artista para homenajearlo; y para cerrar con broche de oro la ceremonia, se realizó el despeje de cinta y el primer recorrido por la exposición.

“Evocación menguante”, “Vibración astral”, “Del Macro al Micro”, “Armonía Cromática” y “La Flor de América” son sólo algunas de las obras de la colección del excepcional artista, Pedro Bermúdez, quien manifestó llevar “más de 30 años trabajando las artes plásticas, dedicado a la investigación del color, porque yo nací en el color, en las constelaciones, en las armonías cromáticas. La gente participa conmigo en estas obras, donde hay vibración, sensación de movimiento, eliminación de la forma y explosión de color”.

Por su parte, Mervin Mármol, perteneciente a la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela, expresó sentirse “contento de visitar la exposición de este maestro y amigo. Pedro Bermúdez tiene esa influencia dentro del arte y cuenta con el apoyo de todos los colegas que, al igual que él, pertenecemos a la Red”. Además, destacó que esta organización “está haciendo un fundamento importante, dándole apoyo a todos los artistas plásticos y, a la vez, se enfoca en orientar a los artistas en una visión hacia el proceso revolucionario, queremos pintar la revolución, que nuestros artistas pinten el proceso”.

Durante 15 días, con entrada completamente gratuita, de martes a viernes, desde las 9:00 AM hasta las 4:00 PM, “Visión Cromática” permitirá a los espectadores apreciar el Arte Concepto plasmado en técnicas como acrílico sobre madera, plástico o cartón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.