Jorge Rodríguez

Gestión

16.Feb.2013 / 10:55 pm / 1 Comentario

Más de diez obras se estarán exhibiendo.

Caracas, 16 de febrero de 2013.- La Alcaldía de Caracas, de la mano con la Misión Cultura Corazón Adentro, efectuó este sábado la inauguración de la exposición pictórica en homenaje al héroe nacional cubano José Martí.

El himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el de la hermana República de Cuba dieron inicio al acto en memoria a José Martí, donde se expusieron más de diez obras, realizadas con diversas técnicas, por los colaboradores cubanos y venezolanos de la misión cultura corazón a dentro.

Durante la actividad se destacó la trayectoria política y cultural de Martí. La exposición se mantendrá hasta el 16 de marzo del presente año en la sala situacional del terminal de la bandera, en horario comprendidos de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Las muestras de arte recogen diversas técnicas entre las que se encuentran: xilografía, pastel-papel, dibujo- photoshop, oleo sobre lienzo, dibujos, entre otros.

Elena Meneses, miembro de la Misión Cultura Corazón Adentro efectuó la invitación a las comunidades aledañas a que visiten la exposición, admiren las obras y a su vez apoyen al talento venezolano y cubano.

Por su parte, Elvis Tovar, habitante de la parroquia el paraíso resaltó que: “estos son espacios que se le abren a las comunidades, aquí podemos observar las obras plásticas y es por eso que es importante invitar a las personas para que se dirijan a las casas culturales de sus parroquias y busquen la Misión Cultura Corazón Adentro y que comiencen a participar. Finalmente Tovar agradeció a la Alcaldía de Caracas y al terminal de la bandera por el apoyo brindado y los espacios suministrados.

La idea de habilitar la sala situacional del Terminal Terrestre La Bandera para exhibir este tipo de obras, parte del compromiso de la Alcaldía de Caracas con los habitantes de la capital en cuanto a facilitar su acceso a la cultura y mejorar constantemente sus condiciones de vida. Este nuevo espacio habilitado para el disfrute de todas y todos los usuarios del terminal y las comunidades aledañas, mantendrá en adelante exposiciones artísticas de diversa índole, además de ser una de las sedes alternativas del Festival de Teatro Caracas 2013 que dará inicio el próximo 22 de Febrero.

 

Comentarios

17.Feb.2013 01:20 pm
pay day loans (Distrito Capital) dijo:

I appreciate the good work you are doing! I’ve really enjoyed reading it. You’ve arouse me a great interest. I’ll investigate it more. Keep up doing it!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.