Jorge Rodríguez

Gestión

15.Feb.2013 / 09:36 pm / Haga un comentario

La Plaza Del Estudiante será el lugar de encuentro para las compañías invitadas

Caracas 15 de febrero de 2013.- El Festival de Teatro de Caracas abrirá el telón en los Valles del Tuy, ciudad que fungirá como única subsede de las actividades previstas para los 15 días más importantes de la escena nacional. Así lo dio a conocer Freddy Ñañez, vocero de la Alcaldía de Caracas.

“Gracias al trabajo conjunto con la Fábrica Nacional de Cemento y el Ministerio de Industrias, instituciones que adelantan un importante trabajo sociocultural en los nuevos urbanismos de los Valles del Tuy, la fiesta de las tablas nacionales cuenta con una subsede que nos permite ahora llegar más lejos.” –dijo el funcionario.

Talleres, conversatorios y clínicas complementan la oferta teatral para esta comunidad quien contará con un teatro al aire libre, acondicionado para las compañías que forman el cartel mirandino. “todas las funciones previstas en los Valles del Tuy así como las actividades formativas son de carácter gratuito y se suman a los programas que tanto Ministerio de la Cultura como la Fábrica Nacional de Cemento vienen realizando para el desarrollo cultural de las comunidades” –puntualizó.

La Plaza Del Estudiante será el lugar de encuentro para las compañías invitadas entre las que destacan: Afrodiartes con la obra “El botiquín del Centro”, Telba Carantoña Teatro con la pieza de muñecos “Los Cuentos de Maese Pedro”, El Galpón de San Fidel por su parte debutará en los Valles con El mercader de Venecia, El Galpón del Arte también estará presente con “Tejidos con humor, el Centro de Directores del nuevo teatro participa con el clásico shakesperiano “Sueño de una noche de verano” y el grupo de la Fábrica Nacional de Cemento con la obra La Mamá frita.

Finalmente se informó que todas las presentaciones serán en la Plaza del Estudiante a las 6:30 de la noche.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.