Jorge Rodríguez

Gestión

15.Feb.2013 / 03:05 pm / Haga un comentario

Con operativos de fumigación y desratización en refugios municipales como medida de control preventivo

Caracas, 15 de febrero de 2013.- Garantizando la salud pública en materia de prevención, la Fundación de Protección a la Fauna del Municipio Libertador (Fundafauna) llevó a cabo actividades de fumigación y desratización en la Ciudadela Bolivariana de Catia “Luis Roberto Rodríguez”.

Más de 800 personas fueron beneficiadas en este espacio que abarca el Centro de Refugio Integral “Luis Roberto Rodríguez”, en el cual habitan aproximadamente 40 familias, el Centro de Educación Inicial Simoncito “Josefa Camejo” con 230 niñas y niñas entre 2 y 6 años de edad, la Unidad Educativa Distrital “Teresa Carreño”, con una matrícula de 492 estudiantes y, por último, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ciudadela de Sucre.

En este proceso de fumigación se utilizaron productos químicos biodegradables, con baja concentración y baja toxicidad, pero de alta efectividad, evitando así reacciones alérgicas en la comunidad que hace vida en la zona atendida.

Milton Infante, Inspector de Salud Pública de Fundafauna, informó que “realizamos mantenimiento de la salud pública en todas las escuelas y refugios del Municipio Libertador, hemos visitado semanalmente 12 o 15 escuelas. A través de la fumigación y el control de roedores, podemos mantener la salud del pueblo y controlar los vectores que puedan provocar enfermedades en los niños, quienes son más sensibles a estas”.

Asimismo, destacó que “Fundafauna brinda una respuesta inmediata a las solicitudes que realiza la comunidad afectada a través del 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA)”.

Por otra parte, el subdirector de la U.E.D. “Teresa Carreño”, Luis Fernández, manifestó “un especial agradecimiento a Fundafauna y a la Alcaldía de Caracas por esta jornada de fumigación que se está celebrando aquí, con esto se previenen una serie de enfermedades que afectarían a niños desde preescolar hasta sexto grado”.

Estas jornadas continuas de abordaje y prevención, que ejecuta la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de Fundafauna, contribuyen con el mejoramiento de la salud pública de los habitantes de la capital.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.