Jorge Rodríguez

Gestión

13.Feb.2013 / 02:09 am / Haga un comentario

Bailes, música, disfraces, juegos y una alegre multitud, fueron los protagonistas del día.

Caracas, 12 de febrero de 2013.- Al ritmo del calipso y la samba, cientos de caraqueñas y caraqueños se deleitaron con un evento que llenó de colores, alegría y entusiasmo el cierre de las fiestas carnavalescas. Y es que éste martes, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, organizaron para todos los ciudadanos un desfile de carrozas y un extraordinario concierto en el paseo La Nacionalidad de Los Próceres.

Durante el recorrido se pudieron apreciar más de 50 carrozas que evocaban a los ilustres héroes de la patria y tradiciones criollas, las cuales a su vez, reflejaban el apoyo incondicional de pueblo en respaldo al Presidente Hugo Chávez. La comparsa estuvo acompañada por las madrinas y padrinos de la tercera edad, y la madrina juvenil de cada parroquia, así como también por consejos comunales, trabajadores de las diferentes instituciones gubernamentales como los ministerios del poder popular para la Defensa, Ambiente, Mujer, Alimentación, Comercio y, por supuesto las niñas, niños, adolescentes y comunidad capitalina en general.

Durante la actividad, Carlos Alvarado, Director General de la Alcaldía de Caracas, subrayó que: “hasta ahora ha sido todo un éxito y podemos decir con toda seguridad que los carnavales volvieron a Caracas con el Gobierno Revolucionario, con el Gobierno del Alcalde Jorge Rodríguez y de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, en estos carnavales hemos tenido más de 30 actividades (…) tenemos hoy un concierto de más de 50mil personas en el paseo Los Próceres; desde temprano observamos más de 48 carrozas de diferentes parroquias de Caracas cada una con su madrina las cuales fueron escogidas en estos carnavales (…) más de un millón de metros cuadrados han sido recuperados por el Gobierno de Caracas, los cuales se llenaron de alegría, de niños de disfraces, estimamos que más de 250 mil personas han participado masivamente en nuestros bulevares y plazas”.

La festividad carnavalesca también contó con la presencia de Jaqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, quién además de comunicar las cifras actualizadas del balance correspondiente al asueto por culminar, también destacó que: “hay todo lo que un Carnaval debe tener, esta actividad es en revolución. Las 22 parroquias se han organizado, son 56 carrozas que hoy están recorriendo los seis kilómetros del paseo La Nacionalidad, también los refugios han participado, estas actividades unen al pueblo”.

Asimismo, Faría manifestó que “ahora Caracas también es un destino turístico, éstas carrozas repletas de gente con mensajes de alegría, refieren el vivir viviendo que Chávez ha venido construyendo en la ciudad capital, vemos como en cada una de ellas hay un mensaje de amor, de construcción, de lo que viene haciendo la Revolución Bolivariana”.

Durante el gran concierto de cierre de los Carnavales Caracas 2013 el público presente, aprovechó la ocasión para agradecer por las actividades recreacionales que lograron una sana distracción para los más pequeños de la casa y del mismo modo agradecieron a la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital por las políticas que están realizando por el bienestar del pueblo de Caracas.

Al finalizar la tarde, se realizó en el Paseo La Nacionalidad, el acto de clausura de las fiestas de “Carnavales Caracas 2013”, donde diversos artistas nacionales se presentaron en el gran concierto de cierre. Se contó con la participación de artistas como: Los Antaños de San José, Venezuela Ven Brazil, Nou Vin Lakay, Diveana, “la reina del merengue” y Tambor Urbano, quienes al ritmo de sus canciones pusieron a bailar y gozar a todos los presentes.

Antes de subir a la tarima, Héctor Silvera, director del grupo folklórico experimental venezolano Tambor Urbano “Los Reyes de la Rumba”, expresó que aun cuando la agrupación cuenta con más de 25 años “es la primera vez que nos toman en cuenta para que participemos en la celebración de los carnavales de Caracas. Enviamos nuestro agradecimiento a la gente de la Alcaldía de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital”.

Garantizando el disfrute y el buen vivir de las caraqueñas y caraqueños la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital ofreció diversas actividades recreacionales que hicieron que el pueblo de Caracas lograra una sana distracción es espacios públicos recuperados durante estos Carnavales 2013.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.