Jorge Rodríguez

Gestión

11.Feb.2013 / 07:47 pm / Haga un comentario

Este domingo niñas y niños disfrutaron un paseo de carnavales en compañía de sus representantes.

Caracas, 10 de febrero de 2013.- La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal de Deporte (Imdere) realizó este domingo la jornada número 42 del plan Caracas Rueda Libre, en el circuito de Los Símbolos y del parque Los Caobos, donde niñas y niños exhibieron sus disfraces de carnavales.

Con un sol radiante, desde las siete de la mañana alrededor de 400 atletas se hicieron presentes en los circuitos para realizar actividades deportivas y a su vez mantener una vida óptima. Posteriormente niñas y niños se fueron acercando a las diversas rutas del plan Caracas Rueda Libre para disfrutar de un ambiente deportivo y lleno de diversión.

Eliécer Otaiza, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), expresó que la afluencia de este domingo se incrementó por motivo de los carnavales 2013 “Hoy tenemos una cantidad importante de personas, esto por las actividades de carnaval que está organizando la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Revolucionario”

Asimismo, realizó una invitación para asistir este martes al gran desfile de carrozas “quiero invitar a los caraqueños y caraqueñas el martes 12 al desfile de carrozas, ya que durante la actividad nosotros contaremos con una carroza especial de las ciclovías y de actividades deportivas, por lo tanto realizo un llamado a todos los que posean bicicletas para que nos acompañen durante el desfile, también deben venir el domingo próximo a todas las rutas del Plan Caracas Rueda Libre, porque se realizará la octavita”.

Se han realizado más de 50 mil préstamos de bicicletas

Otaiza, también se refirió a las actividades que se desarrollan en el plan Caracas Rueda Libre, en donde informó que hasta la fecha más de 55 mil personas han usado las bicicletas que facilita el Imdere y subrayó que hasta los momentos no se ha presentado ningún tipo de inconvenientes.

Igualmente, resaltó que desde los inicios de la actividad, alrededor de 100 mil personas se han acercado para disfrutar y hacer ejercicios, a través del plan impulsado por la Alcaldía de Caracas.

“Cada semana se incrementa más la cantidad de personas que decide mantener y mejorar su salud a través de la realización de ejercicios al aire libre, donde además hay una serie de actividades de distracción en la que las familias caraqueñas y del interior del país practican una actividad para salir de la rutina”.

Caracas Rueda Libre, es un plan impulsado por la Alcaldía de Caracas, a través del Imdere, el cual integra a toda la comunidad caraqueña, en los espacios recuperados a través de la práctica del deporte y la actividad física para acercar a toda la población a una vida más saludable mediante la sana recreación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.