Jorge Rodríguez

Gestión

7.Feb.2013 / 04:31 pm / Haga un comentario

468 funcionarios resguardarán la seguridad e integridad de los temporadistas en todo el territorio nacional.

Caracas, 07 de febrero de 2013.- En el marco del dispositivo Carnaval Seguro 2013, se inició una jornada de aplicación de pruebas toxicológicas a conductores de transporte público, la cual se está llevando a cabo en el Terminal Terrestre La Bandera, ubicado en la parroquia San Pedro.

Desde el 7 hasta el 13 de febrero se realizarán pruebas de orientación de alcohol y de drogas a los transportistas en los diferentes terminales terrestres, puertos y aeropuertos del país, además, en los antiguos peajes de las autopistas también se efectuarán dichas pruebas a conductores de transporte privado.

De esta manera, los funcionarios de Emergencias 171, la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el Comando Nacional Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Servicio de Tránsito Terrestre, Bomberos, Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, estarán desplegados en todos los puntos de control, así como también en los puntos turísticos, parques nacionales, balnearios y ríos realizando actividades recreativas culturales y deportivas.

Miossoty Gómez Zárraga, directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), informó que “la prueba es bien sencilla, se ejecuta a través de un dispositivo que se inserta en la muestra recolectada de orina del conductor, esto permite evidenciar diferentes tipos de drogas: cocaína, anfetaminas, marihuana, benzodiacepinas, productos derivados de opiáceos”.

Por otra parte, Gómez acotó que “en caso de que la prueba arroje un resultado positivo se aplica una multa de 10 unidades tributarias (Bs. 1070), establecida en el artículo 179 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, y la suspensión de la licencia de conducir por un período mínimo de 6 meses contemplada en la Ley Orgánica de Drogas en su artículo 139”.

El Centro de Orientación Familiar (COF), de la ONA, trabaja conjuntamente con la Fundación José Félix Ribas, “brindando un servicio gratuito a los conductores que resultan positivos a estos exámenes, incluyéndolos en el proceso de desintoxicación y rehabilitación, para ser posteriormente reincorporados a sus trabajos”, finalizó la directora de la unidad.

Estas jornadas preventivas generan una acción consciente en los transportistas y usuarios, garantizando así el orden, la seguridad y el disfrute de las caraqueñas y caraqueños durante el asueto de Carnaval.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.