Jorge Rodríguez

Gestión

6.Feb.2013 / 04:01 pm / Haga un comentario

Esta actividad se realiza desde 2006 como un homenaje al insigne atleta venezolano.

Caracas, 06 de febrero de 2013.- Con la idea de conmemorar el Día del Nadador, la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), realizará el evento “1 Millón de Metros por Rafael Vidal”, el próximo 9 de febrero de 2013.

Este año la actividad se desarrollará en 3 niveles: Alto Rendimiento, para atletas profesionales inscritos en las federaciones de su país respectivo; Desarrollo y Masificación, para clubes, academias y organizaciones de natación; y Recreación, en la que podrá participar cualquier nadador particular interesado en esta valiosa actividad. Todos los participantes recibirán un diploma con los metros alcanzados, y además, al final de la actividad disfrutarán de la gran fiesta de antifaces en la piscina de Naciones Unidas para dar inicio al Carnaval.

Las piscinas que funcionarán en la conmemoración del Día del Nadador este año son el Incret de El Paraíso, Los Gemelos en Montalbán, Centro Deportivo Naciones Unidas, Estadio Luis Aparicio en Caricuao, Festival 67 en Coche, El Club de Tropas de la Academia Militar, Parque Alberto J. Fernández en el 23 de Enero, Centro Deportivo Integral Comunitario El Cuartel, Centro Deportivo Integral Comunitario de la Av. Sucre, Centro Deportivo Integral Comunitario Los Castaños, Centro Carlos Diez en El Ciervo, Parque Los Venaditos en Caricuao, Hotel del Círculo Militar, Círculo Militar de Valencia y Centro Simón Rodríguez.

“1 Millón de Metros por Rafael Vidal” se realiza desde 2006 como un homenaje al insigne atleta venezolano, quien desde los 7 años de edad se dedicó a la natación y representó a Venezuela en diversas competencias internacionales antes de participar en las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984, donde obtuvo medalla de bronce en los 200 metros estilo mariposa en lo que fue la final más cerrada de los juegos olímpicos en esa especialidad.

Por todos estos logros y sus valores humanos, el Gobierno Nacional de Venezuela decretó en abril de 2006 que se conmemorara el día 12 de febrero de cada año el Día del Nadador. Al evento asisten cada año representantes del Gobierno Nacional, distinguidos atletas nacionales e internacionales, así como amigos y familiares de Rafael Vidal.

En este evento internacional han participado más de cien mil personas en piscinas de Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bolivia, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dubái, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Perú, Polonia, Rumania, Uruguay y Venezuela, entre otras naciones del mundo.

Los interesados en participar sólo deberán inscribirse y registrarse en el portal www.diadelnadador.org, a partir del viernes 1 de febrero de 2013, donde también serán publicados los resultados de la jornada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.