Jorge Rodríguez

Campaña

4.Feb.2013 / 12:39 pm / 1 Comentario

Las viviendas forman parte del Plan Presidencial para la Emergencia 2011-2012 decretado por el Gobierno Bolivariano

Caracas, 04 de febrero de 2013.- El pasado viernes, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de su ente adscrito Fundación Caracas (Fundacaracas), entrego 35 viviendas en la Avenida Andrés Bello, 24 en la Avenida Libertador de la parroquia El Recreo y 16 en el Proyecto de Calle México de Catia.

Los Proyectos Integrales de Vivienda que son edificados por la Fundación Caracas, benefician a familias que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias que han afectado el país, y que hoy gracias al Gobierno Revolucionario cuentan con un techo seguro y digno.

Los apartamentos cuentan con dos y tres habitaciones, sala, cocina, comedor y baño; asimismo, cada proyecto tiene, espacios recreativos y locales socio-productivos.

Catia Habitable

El Proyecto Integral de Viviendas Calle México, comprende un total de 72 apartamentos, en un área de construcción de tres mil 550 metros cuadrados, donde se fabricaron cuatro edificios con sus módulos de circulación vertical, y varios patios de servicio y aéreas verdes.

Estos apartamentos de 63 y 71 metros cuadrados, se construye en estructura mixta, la base y la planta baja en concreto armado, y los demás pisos en estructura metálica con piso de cemento.

Andrés Bello Integral

Este proyecto está ubicado entre la Avenida Principal de Maripérez y la Santiago de Chile, frente al parque Arístides Rojas en la parroquia El Recreo y cuenta con un área de 12 mil 110 metros cuadrados, donde se levantarán cinco edificios con 323 apartamentos.

Igualmente, el urbanismo contará con locales de uso socio-productivo y recreativo, así como módulos de circulación, dos plazas arboladas, un estacionamiento para aproximadamente 35 vehículos, dos cubiertas habitables sobre el mencionado estacionamiento y una gradería natural.

Proyecto Santa Rosa, Vivienda, Recreación y Deporte

El terreno donde se edifica Santa Rosa II, comprende un área de construcción de 14 mil 982 metros cuadrados, para la edificación de 120 viviendas, 60 para familias refugiadas y 60 para familias del Barrio Santa Rosa, el cual será recuperado como lo contempla el proyecto.

Asimismo, como parte de esta recuperación, se realizara un bulevar en la Avenida Libertador, que conectará con la Avenida Andrés Bello, además de un complejo deportivo para el beneficio de toda la comunidad.

Este complejo urbanístico se divide en dos etapas, Santa Rosa I, que contará con 240 apartamentos de 73 metros cuadrados y Santa Rosa II, con 120 viviendas.

Nuevas Comunidades Socialistas

Las familias de los Proyectos Integrales de Viviendas, han participado previamente en talleres de formación, que son dictados por la Fundación Caracas, a fin de integrarlas, que se conozcan y puedan planificar y desarrollar las actividades o proyectos que surjan en beneficio de la comunidad, donde el Comité Multifamiliar de Gestión, será el encargado de orientar a las familias y de velar por la buena convivencia.

De esta forma, las familias se preparan en temas como, el de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gestión de Proyectos Socio-Ambientales para las Comunidades e Identidad y Diversidad Cultural, entre otros.

Los talleres son parte del proceso de adjudicación de viviendas, y la finalidad es preparar a las familias para la nueva convivencia que les espera, logrando así que el análisis, la reflexión y la crítica sean herramientas de formación del nuevo individuo con carácter y compromiso social.

 

Comentarios

19.Feb.2013 09:53 pm
Reine (Chile) dijo:

Reflexiones Sinceras: Cuando saldremos de esta ibinrmtnaele pesadilla? Pues, con la muerte de Che1vez probablemente el prolongado declive del paeds continuare1, porque su temprano fallecimiento podreda hacer del chavismo casi una religif3n, Che1vez podre1 desaparecer pero el chavismo perdurare1 lamentablemente, es triste, pero es una realidad poledtica, el re9gimen chavista debe ser desmantelado si deseamos en verdad la paz del paeds. Aunque el gobierno de Venezuela oculta y trata de no dar informacif3n oficial sobre el estado de salud del presidente, el pueblo venezolano si este1 informado de todo, porque es muy difedcil ocultar este tipo de informacif3n, los venezolanos este1n informados, no de forma oficial pero si de forma extraoficial a trave9s de los medios de comunicacif3n, ya que entre cielo y tierra no hay nada oculto que no sea revelado. Che1vez y su partido deben recordar que son administradores momente1neos de la cosa pfablica, y que deben respetar las reglas de juego democ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.