Jorge Rodríguez

Gestión

31.ene.2013 / 05:44 pm / 1 Comentario

61 nuevos agentes que contribuirán con el fortalecimiento y mejoramiento del cuerpo de seguridad y defensa municipal.

Caracas, 31 de enero de 2013.- El acto de grado de la novena promoción de oficiales de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, se llevó a cabo en la sede de este organismo, ubicada en la Cota 905, parroquia El Paraíso.

En homenaje a las fuerzas patriotas que un 15 de enero de 1813, al mando del comandante José Francisco Bermúdez, efectuaron la toma de Irapa luego de una cruenta batalla; se nombró a esta promoción “Bicentenario de la Batalla de Irapa”, en la que 61 aspirantes lograron obtener la acreditación correspondiente al grado de oficiales de la Policía Municipal de Caracas.

Luego de 11 meses de formación académica, homologada con el pensum de estudios de la Policía Nacional Bolivariana, y bajo la dirección de calificados instructores formados en el campo doctrinario y disciplinado de Policaracas; estos jóvenes con edades entre 18 y 26 años, recibieron técnicas de arresto y patrullaje, entre otras, con la finalidad de prepararlos en las políticas preventivas del Estado.

Luis Lira, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), indicó que “en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela,  en lo referente a su segundo vértice estructural que tiene ver con el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del Estado, se formaron 61 nuevos agentes oficiales de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador que prestarán sus servicios resguardando los espacios recuperados de la ciudad”.

Durante la ceremonia, la banda “José Martí”, dirigida por José Calzadilla, interpretó el Himno Nacional y de Caracas. Asimismo, la entrega de diplomas y posición de rango fue ejecutada por Luis Lira, presidente del Insetra, José Gregorio Lugo, director general, comisario Robinson Navarro, director de Policía, Elvia Rojas, supervisora agregada, Jesús Marcano Luchón, comisario general y otras autoridades presentes.

“Gracias a la gestión del gobierno de Hugo Rafael Chávez, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas se han recuperado más de un millón sesenta y cuatro mil metros de espacios públicos, para que la gente disfrute ahora de lugares como el casco histórico de la ciudad, la plaza Diego Ibarra, el bulevar de Catia, el bulevar César Rengifo y canchas deportivas. La comunidad sigue trabajando de manera mancomunada con las autoridades para reducir el índice delictivo, en el 2012 logramos bajar en un 11% los delitos de manera general”, así lo destacó Luis Lira.

Del mismo modo, mencionó que actualmente Policaracas cuenta con más de 230 motocicletas operativas, más de 150 patrullas, 40 bicicletas y además efectuó el relanzamiento de la brigada ciclística y la brigada turística en el Municipio.

Por su parte, Jessica Morales, una de las graduandas, manifestó sentirse orgullosa de pertenecer al cuerpo de seguridad municipal, resaltando que todos los integrantes de la promoción están “comprometidos con la ciudadanía y el Estado a prestar una labor policial excelentísima”

Mejorar los cuerpos de policía ciudadana es parte de la política integral del Gobierno Bolivariano y de la gestión de la Alcaldía de Caracas, por ello, la  Policía del Municipio Bolivariano Libertador ha aumentado su espíritu de fuerza, apuntando de esta manera, a disminuir los índices delictivos, además de reforzar su identidad para el cumplimiento del deber y en la lucha contra el delito y la delincuencia organizada.

 

Comentarios

20.feb.2013 08:44 pm
yony (Distrito Capital) dijo:

cuando hay un curso nuevo..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.