Jorge Rodríguez

Gestión

31.Ene.2013 / 01:27 pm / 1 Comentario

Los abuelos disfrutarán de un sano esparcimiento en el parque Waraira Repano.

Caracas, 31 de enero de 2013.- Como parte de las festividades carnestolendas que prepara la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC); más de 300 adultos, mayores provenientes de diferentes clubes de abuelos de la ciudad capital, disfrutarán de una serie de actividades deportivas y recreativas preparadas para estos días feriados.

Nilka Calderón, directora de la oficina de atención municipal a personas con discapacidad y adulto mayor de la Alcaldía del Municipio Libertador, indicó que durante los días 30 y 31 de enero los abuelos disfrutarán de un sano esparcimiento en el parque Waraira Repano.

Comentó que estas programaciones forman parte del Plan Turismo Social Carnaval en Amor Mayor 2013, que adelanta el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez, para todos los abuelos de Caracas.

“Es importante destacar que este tipo de actividades son permanentes y que venimos realizando como Alcaldía. Este año el GDC, el Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), Ministerio de Turismo y la municipalidad formamos un cuarteto para llevar a cabo estas programaciones en estos carnavales”, explicó la funcionaria.

Mientras estos adultos mayores disfrutaron del paisajismo del pulmón vegetal de Caracas, otros visitaron el santuario Virgen de Betanía, ubicado a 12 kilómetros de la población de Cúa, estado Miranda, mientras que otros visitaron el club recreacional en playa Macuto, en la entidad varguense.

“Los abuelos que están en el Waraira Repano vienen de los clubes Luis Aparicio (Caricuao), Flores del Tiempo (Caricuao), Años Dorados (Junquito), Guzmán Blanco (Antímano), Mi Familia (Catia), Josefa Camejo (La Candelaria) y un grupo de Fundaproal. Los que acudieron al santuario de la Virgen fueron a orar por la salud del presidente Hugo Chávez”, precisó.

ELECCIÓN DE LA REINA DE CARNAVAL

Calderón informó que el próximo jueves 7 de febrero se realizará la elección de la reina adulto mayor en el Teatro Catia, parroquia Sucre.

“En estos momentos están en proceso de selección de sus madrinas”, dijo.

Para hoy continuarán las actividades en el Waraira Repano y otro grupo de adultos mayores visitarán playa Los Totumos, en Vargas. Mañana acudirán a una Geogranja en Catia La Mar y el sábado a playa Macuto.

Por su parte, Pedro Antonio Pedrón, recreador de Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), notificó que el viernes 8 se realizará la elección de la reina juvenil. El cierre de la festividad se hará con una comparsa de carrozas desde Plaza Venezuela y culminará en el Paseo Los Próceres.

 

Comentarios

28.Feb.2023 06:00 am
Brown (Estados Unidos) dijo:

Carnival is a festival in Europe, before your post, I don’t know about it but after reading your post, I came to know it, In this festival, older people enjoy recreational activities prepared for these holidays.

J&S Junk Car Buyers Company Near Me in Oklahoma

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.