Jorge Rodríguez

Gestión

25.Ene.2013 / 07:24 pm / 2 Comentarios

La primera producción de teatro infantil en el 2013.

Caracas, 25 de enero de 2013.- La obra teatral “Un Viaje de Cuentos”, producida por El Galpón del Arte, fue la primera en presentarse este año en las tablas del Teatro Nacional, gracias a la labor de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de su ente adscrito, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), enfocada en rescatar el teatro como arte y patrimonio venezolano.

El elenco que realiza la puesta en escena de esta pieza, lo conforman Citlalli Godoy y Sain-ma Rada, quienes a través de sus personajes y divertidos cuentos, logran la participación del público y al mismo tiempo afianzan los valores en niñas, niños y adultos que asisten a disfrutar de esta presentación.

Las historias de diversos autores iberoamericanos que fundamentan y dan vida a “Un Viaje de Cuentos” son: “El Hombrecito de Papel” de Fernando Alonso, “La Historia de Gabriela” de Ana María Machado, “El General Grillo” de Tradición Oral de México, “La Historia de Un Caballo que era Bien Bonito” de Aquiles Nazoa, “La Barrendera” de Salomón Adames junto a Citlalli Godoy y “El amiguitito” también creada por ambas integrantes del elenco.

Nayeli Godoy, productora del Galpón del Arte, manifestó: “agradecemos y apoyamos altamente la labor de la Alcaldía de Caracas enfocada al rescate del teatro no sólo como arte, sino también como espacio físico teatral. Gracias a esa labor todos estamos cerca de un teatro y podemos disfrutar de momentos agradables con la familia y amigos”

“Son tan importantes este tipo de actividades para que la comunidad se integre y se involucre con las obras teatrales, así los adultos, niños y niñas se motivan a través de cuentos de una manera bastante dinámica y divertida”, expresó Citlalli Godoy, además de invitar al público en general a “que hagan teatro, hagan cuentos, y estén muy atentos a la programación de Fundarte y del Festival de Teatro en Caracas, porque será una gran fiesta teatral”.

Por su parte, Gladys Becerra, acompañada de niños, niñas y habitantes del refugio La Florida, de la parroquia El Recreo, que asistieron al Teatro Nacional, expresó su agradecimiento a Fundarte por invitar siempre a “estas obras maravillosas”.

La Alcaldía de Caracas impulsa el arte, el teatro y la cultura venezolana, dando buen uso a los espacios recuperados de la ciudad, promoviendo así el rescate de valores en la comunidad caraqueña.

 

Comentarios

26.Ene.2013 10:51 am
CHRISTIOL LOPEZ (Distrito Capital) dijo:

04140197049. EL MINISTRO GIORDANI, MUY DILIGENTEMENTE, LE DIO EL COMODATO DE LA QUINTA CASTILLETE, SEDE DE FENTRASEP A UNOS EX GUERRILLEROS, ESTOS CAMARADAS NOS ESTAN HECHANDO A LA CALLE, ES INCREIBLE, MIENTRAS LA CTV TIENE TREMENDA SEDE LA FEDERACIÓN REVOLUCIONARIA ES VOTADA A LA CALLE…..

21.Feb.2013 09:36 am
Rajan (República Dominicana) dijo:

el callabobo vos te meiets en esta pagina hecho el guebon para enterarte de la salud del Golpista presidente, como en el gobierno no te dan informacion, te dejais venir hecho el willimay para buscar la noticia, vos creeis que aqui la gente es pendeja, bueno ante mano te digo, que habeis entrado en la pagina correcta, aqui no se especula, te dicen la verdad, bienvenidos callabobo por cierto nombre ridiculo el que adoptastes, pronto te daremos las primicias del rio de gente que acompannamos al futuro Presidente Henrique Capriles se te var a poner el culo chiquito que no te cabra un alfiler, sois un ser repugnate arrastrao a una dictadura criminal, que reprime a los que nos oponemos, al estilo de los dictadores asesinos africanos, pero su fin esta muy, pero muy cerca

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.