Jorge Rodríguez

Gestión

24.Ene.2013 / 06:59 pm / 1 Comentario

Artistas plásticos nacionales se inspiran en rendir homenaje a un insigne prócer cubano, y en transmitir un mensaje de solidaridad al Presidente.

Caracas, 24 de enero de 2013.- Dos exposiciones artísticas, cuyos autores pertenecen a la Red Bolivariana de Artistas Plásticos de Venezuela, se están llevando a cabo, simultáneamente, en el Museo Caracas del Concejo Municipal Bolivariano Libertador.

En “Venezuela le pinta a Martí” y “Chávez vive y vencerá”, los espectadores podrán apreciar estilos como el hiperrealismo plasmado con técnicas de óleo sobre tela y acrílico sobre lienzo.

“Nuestro granito de arena es la expresión plástica”

Lidoska Pirela, artista plástica y directora del Museo Caracas, acotó que “el miércoles 16 de enero se inauguró esta presentación, el público y los medios de comunicación han hecho bastante eco de la muestra y además la asistencia ha sido excelente. Se muestran en total 23 obras, en las que 23 artistas plásticos nacionales reflejan apoyo, solidaridad, amor, emotividad y emoción por el pronto regreso de nuestro Presidente sano y salvo”.

“Esperamos que ‘Chávez vive y vencerá’ pueda ser itinerante, en estas instalaciones estará aproximadamente 15 días, de martes a viernes, desde las 8:00 AM hasta las 4:30 PM, y la entrada es completamente gratuita”, informó Pirela, también autora de las obras “Una Voz desde el Sur”, “Luz de la Revolución” y “Reflexiones del Comandante”.

“Todos los tupamaros somos Chávez”, del artista plástico, Rubén Rivero Capriles; “Chamán”, de Roger Bastardo; y “Presidente otra vez”,  de Olga Marina Hurtado; son algunas de las obras que se exhiben en las Salas 4 y 5 del Museo Caracas.

Homenaje a José Martí

Más de 20 artistas plásticos rindieron homenaje al líder independentista de Cuba, símbolo de la integración Latinoamericana, José Julián Martí Pérez, en una exhibición inaugurada en el pasillo sur del Museo Caracas del Concejo Municipal Libertador, esto para rendir homenaje a los 160 años de su nacimiento, (28 de enero de 1853), el cual se conmemorará cada 28 de enero.

“Venezuela le pinta a Martí”, está organizada por la Alcaldía de Caracas, la Casa de Nuestra América José Martí y la Embajada de de la República Cuba. En ella un grupo de artistas plásticos venezolanos rinden tributo a este insigne prócer de la independencia cubana a través de diferentes propuestas estéticas, entre la cuales destacan “El Poeta” de Juvenal Torres y “Vida y muerte de Martí” de Melvin Mármol.

“Necesitamos darle mayor valor y fundamento a nuestros próceres; por eso en mis obras busco enfocar un solo país, unificado e integrado, una visión de Latinoamérica unida por la hermandad y la solidaridad”, manifestó el artista plástico, Melvin Mármol.

El Museo Caracas, conjuntamente con la Embajada de la República de Cuba, la Casa Nuestra América José Martí, la Biblioteca Nacional de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, está orientado a promover, nacional e internacionalmente, la presentación de estas exposiciones colectivas hecha por venezolanos.

 

Comentarios

21.Feb.2013 08:58 am
Nandal (Lara) dijo:

Check that off the list of things I was cuofnsed about.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.