Jorge Rodríguez

Campaña

24.ene.2013 / 02:06 pm / 23 Comentarios

En la oficina de Protección en San Juan expiden los permisos para laborar garantizando los derechos de los jóvenes.

Caracas, 24 de enero de 2013.- Con el fin de garantizar el derecho al trabajo digno a la población joven, la Alcaldía de Caracas ofrece atención integral en la Oficina de Protección para Adolescentes Trabajadoras y Trabajadores, así lo informó Shirley González, directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Caracas.

“Una de las funciones del ente es tratar de que los adolescentes encuentren un trabajo que no vulnere sus derechos y donde no sean explotados, sino que ellos conjuntamente con otras direcciones de la Alcaldía ingresen en distintos proyectos socioproductivos del Gobierno”, citó la vocera.Explicó que uno de los requerimientos solicitados en la oficina –ubicada entre las esquinas de Garita a Pescador, en la parroquia San Juan– para optar por la credencial, es estar estudiando.

“Gracias a esta exigencia, 50% de los jóvenes que solicitaron el permiso y que no estudiaban, ingresaron al campo educativo”, dijo González.

Acotó que aunque los adolescentes tienen derecho al trabajo, las leyes los protegen y solo se les permite laborar a partir de los 14 años.

“Desde esa edad le entregamos una credencial para que puedan trabajar, pero para eso ellos deben cumplir con una serie de requisitos, pues buscamos la garantía de todos sus derechos, entre ellos que no abandonen sus estudios. Además incorporamos a la familia del adolescente para saber si los padres están de acuerdo con que él trabaje”, explicó González.

Desde el pasado mes de octubre cuando se inauguró el espacio, más de 7 mil 200 permisos se han otorgado en el Centro de Atención Integral Capuchinos.

DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES

La directora del Consejo afirmó que “ahora la garantía de derechos humanos va a las comunidades, estamos haciendo un gran esfuerzo porque es una línea de nuestro comandante Hugo Chávez y del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes pidieron que desmontemos la institución y llevemos los servicios a la comunidad”.

En el Centro de Atención también funciona una Defensoría Integral que garantiza los derechos de los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia.

En el lugar también ofrecen el Programa de Fortalecimiento Familiar y la Oficina para la Atención a la Mujer.

Requisitos

Los requisitos que deben presentarse en la Oficina de Protección para Adolescentes Trabajadoras y Trabajadores, con el objetivo de optar por la credencial o permiso que se otorga anualmente a cada joven para ingresar al campo laboral son los siguientes:

> Original y copia del certificado de salud, de la partida de nacimiento, de la cédula de identidad del adolescente y del representante, dos fotos tipo carnet del adolescente

> Consignar el formato de Solicitud de Credencial de Adolescente Trabajador o Trabajadora.

> Asistir a la charla sobre adolescentes trabajadores y trabajadoras.

> Constancia de estudio vigente

> Consignar formato para la empresa debidamente sellado y firmado por la institución en la cual laborará

> Asistir acompañado de su padre, madre, representante o responsable

 

Comentarios

19.feb.2013 09:52 pm
Ron (Táchira) dijo:

Gente de Perfil, creo que se borrf3 mi faltimo comentario. Lo retpio por las dudas, y si lo vuelven a borrar, lo voy a volver a poner: USA quiere el petrf3leo de Venezuela (uno de los diez paedses con me1s reservas de petrf3leo), Chave9z quiere nacionalizarlo para que los recursos sean para enriquecer a Venezuela y no a Exxon, Shell u otras petroleras. Por eso USA despliega su red de medios para demonizar a Chavez, tal como hicieron con Saddam (segundo paeds en cantidad de reservas alguie9n vif3 las armas de destruccif3n masiva?) y como este1n haciendo con Ire1n (tercer o cuarto paeds con reservas). Si leen algo de historia ( Las venas abiertas de Ame9rica Latina , de Eduardo Galeano), podre1n darse cuenta que la historia se repite una y otra vez. Algunos (Madre y Babosa, por ejemplo), viven en la ignorancia.

4.sep.2013 04:45 pm
anyi garcia (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes..!!
como y donde puedo consignar el formato de solicitud de la credencial gracias

19.feb.2014 06:33 pm
myrna borges (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes,
Mucho sabría agradecer por favor información sobre el formato de solicitud de Credencial de Adolescente trabajador para completar los requisitos para optar el permiso, es importante resaltar que éste permiso es requerido para cumplir con seis (6) semanas de pasantias solicitadas por el plantel donde estudia y que formará parte del currículo para su Graduación de Bachiller.
En espera de su pronta respuesta.
Le saludo

14.ene.2015 08:44 am
luigi bellassai (Nueva Esparta) dijo:

porque personas dicen que permiso de la lopna para trabajo a menores de edad se da a los 16 años de edad y ami me lo dieron a los 13 años,no se si me estan estafando con esta permiso de lopna

29.abr.2015 12:29 pm
Alejandra (Distrito Capital) dijo:

Cuanto tarda dicho permiso de trabajo en ser entregado?

2.sep.2015 07:18 pm
SILVIA CEDEÑO (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHES GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN, PERO NECESITO SABER, POR DONDE BAJO LA PLANILLA QUE TENGO QUE LLEVAR, TENGO LOS DEMÁS REQUISITOS PERO NO TENGO LA PLANILLA QUE PIDEN, ME DIERON LA PAGINA DE LA ALCALDÍA DE CARACAS, PERO NO SE SI NO LA SE BUSCAR PERO NO LA CONSIGO. MI HIJA TIENE 15 AÑOS Y ESTUDIARA 4TO. AÑO DE BACHILLERATO O 1ERO DIVERSIFICADO COMO SE LE LLAME, QUIERO INSCRIBIRLA EN EL INCES, PERO ES BIEN SABIDO QUE TIENEN QUE TENER LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE TRABAJADORES SEGÚN EL ARTICULO 98 DE LA LOPNA NO SE SI ES LA MISMA PLANILLA, YO FUI A SAN MARTIN A AVERIGUAR LOS REQUISITOS Y ME DIERON ESOS MISMOS Y ME DICEN QUE LA PLANILLA NO LA TENÍAN, POR ESO LA BUSCO QUISIERA SABER COMO ES EL LINK, VINCULO O POR DONDE DEBO METERME PARA IMPRIMIRLA. GRACIAS DE ANTEMANO. SILVIA CEDEÑO AH ANDO BUSCANDO UN EMPLEO, DE OBRERA, LIMPIEZA, SIRVIENDO CAFE, LO QUE SEA, SOY PROFESIONAL, PERO NO EJERZO MI PROFESION, PORQUE TENGO FUERTES PROBLEMAS DE VISION,

9.sep.2015 09:57 am
jose albeto hernandez guerra (Distrito Capital) dijo:

menor de edad trabajar en el distrito federal

18.sep.2015 12:48 pm
medina jose (Distrito Capital) dijo:

como hago para descargar la planilla de inscripcion de adolecentes

8.oct.2015 04:55 pm
Jamily (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes deberian estar los formatos de solicitud de credencial de los adolescentes y para la empresa en la pagina de la alcaldia y asi no tener que estar buscando donde sacar copia y a lo mejor poder ahorrarse ese dinero.

Gracias

31.oct.2015 12:31 pm
shada (------) dijo:

este yo tengo 14 años el mes que viene cumplo 15 quiero trabajar pero mi mama no me quiere sacar el permiso me dijo que fuera sola como hago yo estudio pero quiero trabajar en vacaciones

31.oct.2015 12:32 pm
shada (Distrito Capital) dijo:

tengo 14 años quiero trabajar pero mi mama no me quieres sacar el permiso me dijo que vaya sola estudio pero lo unico que quieri es trabajar en los dias libres o en vacaciones

1.jul.2016 09:29 pm
Stephany (Distrito Capital) dijo:

hola, buenas noches acabo de comenzar mis estudios en un Inces, me estan pidiendo el permiso de la Lopna, pero mis padres no se encuentran en el pais, yo estoy con mi abuela en ese caso mis padres podrían enviarme algun documento donde mi abuela sea mi representante para sacar mi permiso?

7.jul.2016 08:53 am
valentina (Anzoátegui) dijo:

Si no tengo la constacia de estudio sera que la lopna me acepta los demas documentos

21.jul.2016 01:46 pm
mary blanco (Distrito Capital) dijo:

como hago para descargar la planilla de inscripcion de adolecentes

3.ago.2016 10:55 am
JOHANA (Distrito Capital) dijo:

donde saco formato de Solicitud de Credencial de Adolescente Trabajador o Trabajadora.

29.ago.2016 07:44 am
Wilfredo Lopez (Distrito Capital) dijo:

Es necesario, que por favor se de respuesta a las inquietudes o dudas presentadas por los usuarios, ya que es un derecho constitucional: Derecho de Peticion. Asi podemos ir avanzando.

29.sep.2016 09:45 am
GERMAN (Distrito Capital) dijo:

BUEN DIA, LAS EMPRESAS PIDEN EL PERMISO DE TRABAJO A LOS MENORES DE EDAD, EN LA PRIMERA ENTREVISTA Y PARA SACAR EL PERMISO SOLICITAN UN FORMATO DEBIDAMENTE SELLADO Y FIRMADO POR LA EMPRESA, SI LO QUE ESTA ES TRANTANDO DE ENCONTRAR PRECISAMENTE ES TRABAJO EN CUALQUIER PARTE, Y NO NECESARIAMENTE LO HARA EN LA EMPRESA EN LA QUE SE POSTULO, NO HAY NINGUN COMPROMISO DE QUE DICHA EMPRESA LO INGRESE EN SU NOMINA, DEBERIA SER UN PERMISO QUE LE PERMITA GESTIONAR LIBREMENTE SU SOLICITUD DE TRABAJO EN CUALQUIER PARTE.

1.nov.2016 01:35 pm
tibisay (Distrito Capital) dijo:

actualicen esa pagina una necesita información y es del 2013 por dios trabajen

1.nov.2016 02:18 pm
tibisay (Distrito Capital) dijo:

Hola buen día !!! donde se dirijhe uno para obtener el permiso para menores que van trabajar por favor, Grcias

28.nov.2016 03:31 pm
Jose Roman (Distrito Capital) dijo:

A donde tengo que ir a llevar los papeles?

30.ene.2017 06:09 am
ulises (Distrito Capital) dijo:

hola, buenos dias,

A que oficina debo de dirigirme a solicitar el permiso para trabajar del menor?

soy de caracas

gracias

30.may.2017 01:33 am
Andrés (Distrito Capital) dijo:

Buenos días, tengo una duda. ¿Puedo sacar de igual manera el permiso de trabajo si ya me graduaré de bachillerato? Sigo siendo menor de edad y necesito el permiso, gracias, espero su pronta respuesta.

18.jun.2017 09:20 pm
yelitza Femenino ospina betancourt (Distrito Capital) dijo:

hola buenas noches un saludo coordial y revolucionario a gorje rodrigues tengo un año desempleada tengo 27 años tengo dos hijos es para ver si usted me puede ayudar para un empleo ya que soy madre soltera y vivo alquilada y es duro la situacion telefonos son 02395140455 y 04141805844

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.