Jorge Rodríguez

Gestión

20.Ene.2013 / 03:24 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Caracas implementa este tipo de actividades para garantizar el buen vivir de los caraqueños.

Caracas, 20 de enero de 2013.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de su ente adscrito, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), cada domingo brinda a la comunidad un espacio para la distracción y el acceso gratuito al deporte.

En la jornada Nº 39 del Plan Caracas Rueda Libre, se llevaron a cabo las habituales clases de ejercicios aeróbicos y baile libre, así como también las tradicionales ciclovías para el disfrute de los asistentes en ambos circuitos, el primero desde el Paseo Los Próceres hasta la Plaza Las Tres Gracias, y el segundo desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el parque Los Caobos.

Eliécer Otaiza, presidente del Imdere, señaló que: “se ha incrementado casi un 100% la participación de los caraqueños en el plan; la gente viene a compartir, a dejar el sedentarismo, todos están confiando mucho en este programa del Gobierno Revolucionario. En las próximas semanas estaremos inaugurando nuevos circuitos en la Av. Bolívar y en el centro de la capital”

En el circuito uno, mientras el instructor y recreador del Imdere, Cornelio Sánchez, dirigía al grupo de personas en las clases de ejercicios aeróbicos y bailoterapia, comentó que: “gracias a la Alcaldía de Caracas, a Fundapatromonio y a todas las instituciones del Estado que han recuperado estos espacios para que la población venga todas las semanas a realizar actividad física, y de esta manera, esté sana y saludable”.

Por su parte, Rosalba Meléndez, una de las asistentes y vecina de la parroquia San Juan, expresó: “me parece excelente esta actividad, pueden venir mis nietos a montar bicicleta y yo vengo a hacer ejercicio, mil gracias al Gobierno y al presidente Hugo Chávez, por favor continúen con esta iniciativa para la juventud”.

Caracas Rueda Libre, enmarcado en el Plan Nacional de Actividad Física e impulsado por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través del Imdere, integra a toda la comunidad caraqueña, acercándolos a una vida más saludable mediante el deporte y la sana recreación en espacios recuperados para el buen vivir del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.