Jorge Rodríguez

Gestión

15.Ene.2013 / 04:11 pm / 1 Comentario

Se realizan jornadas diarias de fumigación y desratización como medida de control preventivo

Caracas, 15 de enero de 2013.- La Alcaldía de Caracas, a través de su ente adscrito, la Fundación de Protección a la Fauna del Municipio Libertador (Fundafauna), llevó a cabo una jornada de fumigación y desratización en la Escuela Básica Nacional “Diego de Lozada” de la Parroquia 23 de enero.

En esta actividad se atendió al llamado del Consejo Comunal “Arbolito”, el cual representa a los habitantes de la zona, afectados por una invasión de insectos y roedores que azotaban a los estudiantes de esa casa de estudios, así como también a la comunidad de los bloques 5 y 6 de la Urbanización.

El Inspector de Salud Pública de Fundafauna, Milton Infante, indicó que “en el proceso de fumigación se utilizan químicos con baja concentración, pero de alta efectividad, evitando así la toxicidad”.

En cuanto a la gestión desarrollada en el año 2012, señaló que “se atendieron un total de 322 escuelas en las 22 parroquias del Municipio Libertador, protegiendo la salud de aproximadamente 450.000 niños, niñas y adolescentes en etapa escolar”. Asimismo, comentó que visitaron zonas residenciales y refugios, a fin de resguardar la vida de una gran cantidad de familias caraqueñas.

Además, Infante destacó que “la labor que ejecuta SupraCaracas ha disminuido la proliferación de plagas y roedores en la ciudad, pues debido a la buena recolección de desechos que realiza, ayuda a erradicar enfermedades”.

Por su parte, Douglas Liscano, miembro del Consejo Comunal “Arbolito”, afirma que Fundafauna brinda una respuesta inmediata a las solicitudes que realiza la comunidad afectada a través del 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA).

Del mismo modo, el señor Liscano agradece “la labor impulsada por el alcalde Jorge Rodríguez y el Gobierno Bolivariano, que demuestra el compromiso que tienen con el buen vivir del pueblo”.

Estas jornadas continuas de abordaje y prevención, que realiza diariamente la Alcaldía de Caracas a través de Fundafauna, contribuyen con el mejoramiento de la salud pública de los habitantes de la capital.

 

Comentarios

20.Feb.2013 03:34 am
Tgh (República Dominicana) dijo:

mauricio mauricio Postado em Obrigado Senhor agdaree7o pela vida do pastro Silvio Marques, estava mesmo precisando dessa palavra. que Deus continue te abene7oando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.