Jorge Rodríguez

Gestión

14.ene.2013 / 05:25 pm / 1 Comentario

60 Funcionarios de la Policía de Caracas se desplegaron este lunes en el Bulevar de Catia para evitar la puesta de los trabajadores de economía informal en el espacio recuperado.

Caracas 14 de enero del 2013.- La Alcaldía de Caracas a través de la dirección de Control Urbano y la Policía de Caracas (PoliCaracas), a fin de llevar a cabo la limpieza y mantenimiento en varios espacios recuperados de la ciudad capital, instaló desde la mañana de este lunes, 60 funcionarios de PoliCaracas en el Bulevar de Catia, con la finalidad de retirar de ese punto a los trabajadores de la economía informal.

En ese sector ubicado en la parroquia Sucre, se pudo observar a una numerosa comisión de funcionarios de la Policía de Caracas, quienes a tempranas horas de la mañana procedieron a retirar a los trabajadores de la economía informal que se encontraban a lo largo del Bulevar de Catia, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas.

Elvia Rojas, Jefe de Operaciones de PoliCaracas, recordó que existe una resolución de la Alcaldía de Caracas en la cual establece que los primeros 15 días del mes de enero de cada año está totalmente suspendido el ejercicio de la buhonería, tanto del rubro permisado (perros calientes, hamburguesas, algodón de azúcar, dulces criollos, arepas, chicha, café, cachapas, helados industrializados y jugo de naranja), así como de la economía informal en general.

Asimismo, Rojas agregó que “la toma del Bulevar de Catia por parte de los funcionarios de la Policía de Caracas, es debido a que los trabajadores de la economía informal han incumplido con el tratado que se tiene con la Alcaldía de Caracas de respetar los primeros 15 días del mes de enero de cada año”.

Rojas también informó que a partir de hoy se desplegaron por toda la zona un total de 60 funcionarios, para que coadyuven con el operativo que está llevando a cabo la Dirección de Control Urbano.

Destacó que los 60 funcionarios que conforman el operativo se estarán moviendo por todo el bulevar y sus adyacencias, a fin de evitar que los informales se desplacen de un lugar a otro.

En los últimos años se ha recuperado en Caracas más de un millón de metros cuadrados en espacios públicos. Entre ellos el Bulevar de Catia en la Parroquia Sucre, para darle al peatón amplio esparcimiento en la ciudad capital, esto gracias al Gobierno Bolivariano en avance.

 

Comentarios

21.feb.2013 08:31 am
Maria (El Salvador) dijo:

Wow, thanks for the link and pviotsie comments about my blog. I’m glad you like it. I’m having a great time in Mexico, it’s an amazingly beautiful country and there’s still so much I’ve yet to see and learn about!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.