Jorge Rodríguez

Campaña

14.Ene.2013 / 11:46 am / Haga un comentario

Caraqueños de todos los sectores disfrutaron ayer de la jornada 38 en el circuito de Los Ilustres.

Caracas, 14 de enero de 2013.- El disfrute al aire libre de actividades recreativas y deportivas gratis del Plan Caracas Rueda Libre tendrá, a mediados del mes de febrero, una nueva ruta en la avenida Páez de la parroquia El Paraíso. Así lo informó Eliécer Otaiza, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

Explicó que la Alcaldía de Caracas realizará esta nueva fase del programa con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Anunció que los domingos, desde las 7:00am, se efectuará bailoterapia y ofrecerán atención médica a los usuarios de las bicicletas atómicas con tecnología iraní, comentó Otaiza, durante la jornada 38 realizada ayer en la ciclovía del Paseo Los Ilustres.

Disfrute para los caraqueños

El programa que se inicia en Los Próceres, continúa por el Paseo La Nacionalidad, pasa la Plaza Los Símbolos y finaliza en Las Tres Gracias, ya tiene pedalistas fijos.

Hay ciclistas que se han montado más de 100 veces y ahora no sólo recorren el circuito de 4,4 kilómetros por 20 minutos, sino que se extienden hasta una hora.

La edad no los detiene. Así lo demuestra Aisquel Isambert, es docente jubilada y vive en el sector Valle Abajo, parroquia San Pedro, y todos los domingos asiste al Rueda Libre. Cuenta que se ejercita en Los Próceres y luego va a la bailoterapia en Los Símbolos.

“Me parece excelente la actividad, es muy buena iniciativa”, comenta, mientras echa un pie.

Para María Quero es una opción que no afecta el bolsillo. Se trasladó desde la avenida Sucre con su hijo y amigos, quienes paseaban en bicicletas, mientras bailaba junto a integrantes de otras familias.

Se retoma construcción de ciclovía

La construcción de la ciclovía del Plan Caracas Rueda Libre que irá de Los Chaguaramos a Plaza Venezuela se retomará en los próximos días, anunció el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliécer Otaiza. Explicó que los recursos para continuar la obra, que ejecuta la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, ya están aprobados.

La ruta comprende 1,5 kilómetros. Se iniciará en la Residencia Estudiantil Los Andes, ubicada en Plaza Venezuela, hasta la entrada de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.