Jorge Rodríguez

Gestión

13.ene.2013 / 01:57 pm / 1 Comentario

Cuenta con 310 puestos, de los cuales 240 ya están distribuidos y 70 serán asignados a “informales rezagados”.

Caracas domingo 13 de enero del 2013.- Con más espacio público libre y recuperado contarán los vecinos de Macarao, gracias a que la Alcaldía de Caracas reubicó 240 trabajadores de la economía informal que se encontraban en las calles del casco central de la parroquia.

Los comerciantes que venden mercancía seca y productos del agro laborarán ahora en el Mercado de la Economía Popular, constrido por el Metro de Caracas, detrás de la estación Las Adjuntas.

Daniele Di Giminiani, director de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas, informó que “Esto forma parte de la política de la alcaldía de reivindicar el derecho al trabajo y el derecho que tienen todos las ciudadanas y ciudadanos de disfrutar los espacios públicos y transitar por calles libres”, agregó.

Los locales del mercado, que administrará la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), fueron sorteados ayer en el auditorio de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano, donde se presentaron los beneficiados que antes ocupaban espacios en el bulevar de Macarao y en las adyacencias de la estación del metro.

La nueva infraestructura tiene dos pisos. En planta baja estarán los comercios de mercancía seca, mientras que en el primer piso estarán ubicados los verdureros. Cuenta con 310 puestos, de los cuales 240 ya están distribuidos y 70 serán asignados a “informales rezagados”, explicó Di Giminiani.

LA CALLE QUEDÓ ATRÁS

Antonio Vargas, trabajador de la economía informal de la calle principal de Las Adjuntos contó que “Nunca un gobierno de la Cuarta República nos ofreció reubicarnos en un lugar. Ni siquiera nos daban un préstamo para nosotros mismos montar nuestro propio negocio”.

Así mismo, Magdalena Salcedo, relató que tomó la calle hace 18 años para mostrar sus creaciones de artesania, “Durante el Gobierno de la derecha nos humillaban, nos maltrataban y la Policía Metropolitana nos corría, pero hoy gracias a esta Revolución tenemos un lugar digno”, comentó con su constancia de asignación del puesto en la mano.

35 MIL REUBICADOS

La Alcaldía de Caracas, con apoyo del Gobierno del Distrito Capital, ha reubicado hasta la fecha a 35 mil informales, que se encuentran distribuidos en 17 mercados de la economía popular, explicó Daniele Di Giminiani. Comentó también que faltan alrededor de cinco mil trabajadores que están en las parroquias El Junquito y Candelaria, así como en la avenida Andrés Bello, en El Recreo, y en La Yaguara, parroquia Antímano.

Actualmente, avanzan en la recuperación de un terreno en la parroquia La Vega y evaluarán otros espacios en Propatria para construir más mercaditos.

 

Comentarios

20.feb.2013 03:05 pm
Jorge (------) dijo:

y que hicieron los adceos y copeyanos con tanta riqueza durante tantos ac3b1os en los que se compartieron la torta o es que tu crees que en trece ac3b1os se puede corregir todo el dac3b1o que hicieron los personajes que quieren volver al poder y ademas recuerda que la gente se acostumbro a ser corrupta y al estado se le arrimo mucho de eso como por ejemplo ismael garcia y asi muchos otros pero lo que cuenta es que los venezolanos ya conocemos todo lo que nos pertenece gracias a chavez ydebemos ocupar los espacios personas honestas y con principio y sobretodo modificar las leyes para castigar a quien se convierta en corrupto si es posible con la pena de muerte pero mientras existan personas como tu que critiquen y no hagan nada por cambiar el pais como podemos pensar en que venezuela supere todos los obstaculos que se presenten porque un solo arbol no hace montac3b1a y si todos de verdad pensamos y amamos el pais como nuestro comandante mas rapido que tarde seremos una gran nacion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.