Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ene.2013 / 04:14 pm / 1 Comentario

El gabinete social está orientado a garantizar la protección, prevención, atención integral e inclusión a los ciudadanos en situación de máxima exclusión social.

Caracas, 8 de enero del 2013.- La Alcaldía de Caracas, a través de la dirección de Protección a Personas de Máxima Exclusión Social, realiza diariamente jornadas de captación de personas en situación de calle en las 22 parroquias del municipio Libertador.

Así lo informó José Ariza, responsable de la dirección municipal que tiene como fin desarrollar actividades sociales enmarcadas en el rescate de ciudadanos que están en condición de vulnerabilidad y asistirlas en sus ocho centros de atención. 

El gabinete social está orientado a garantizar la protección, prevención, atención integral e inclusión a los ciudadanos en situación de máxima exclusión social.

“La dirección fue fundada en la gestión del alcalde Jorge Rodríguez. Nosotros coordinamos el seguimiento, control y prevención de esta parte de la población en materia social, brindándoles la ayuda necesaria para dignificarla”, acotó Ariza.

Explicó que cada centro de atención posee un equipo multidisciplinario de profesionales de medicina interna, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales.

“La inclusión a los centros es algo netamente voluntario. No se obliga a ninguna persona a recibir la ayuda”, manifestó.

Especificó que coordinan acciones con la misión Negra Hipólita, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana.

ATENCIÓN DE PRIMERA

El vocero explicó el proceso de abordaje para este sector: “Se detecta a la persona y se le ofrece la ayuda. Si el ciudadano accede a la rehabilitación, los llevamos a alguno de los centros donde se les atiende y se les realizan exámenes médicos para posteriormente efectuar la selección y clasificación para atenderlo de acuerdo al problema que presente”, dijo Ariza.

Agregó que se apoyan en un equipo operativo de captación que consta de brigadas ciclística, motorizada y de desmantelamiento.

La brigada ciclista realiza los recorridos por bicicletas y garantizan la atención primaria y traslado a los centros especializados; mientras que la motorizada tiene respuestas inmediatas en casos puntuales; y la de desmantelamiento capta a las personas que habitan y construyen asentamientos informales para luego demolerlos y prestarles la ayuda necesaria, acotó Ariza.

Reiteró que cualquier persona interesada en rehabilitarse y se encuentre en situación de calle puede acudir a cualquiera de los centros donde se le prestará la atención.

 

Comentarios

21.Feb.2013 01:11 am
Ankit (Perú) dijo:

Attractive section of coenntt. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.