Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

6.ene.2013 / 05:23 pm / 1 Comentario

Aprovecharon la oportunidad para elevar sus plegarias por la pronta recuperación del Presidente Hugo Chávez.

Caracas, 6 de enero del 2013.- Este domingo, se llevó a cabo en la iglesia Virgen María Santísima de la Luz Divina Pastora, de la parroquia la Pastora, la tradicional Santa Misa del Deporte, a la que asistieron destacadas personalidades del ámbito deportivo venezolano y la comunidad en general.

Deportistas y atletas retirados se congregaron para celebrar esta eucaristía y a su vez agradecer el año 2012, el cual estuvo lleno de triunfos en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y la Fórmula 1 entre otras disciplinas. De la misma manera elevaron plegarias y oraciones por la pronta recuperación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. 

El piloto Rodolfo “Speedy” González, Pastor Maldonado, el ciclista Tomás Gil, el judoca Ricardo Valderrama, el karateca Antonio Díaz, además de atletas paralímpicos, futbolistas y glorias deportivas del pasado, fueron algunos de los que se hicieron presente.

El acto religioso inició a las ocho de la mañana con las notas del Himno Nacional y posteriormente se interpretó el Himno del Deporte por la Fundación Beatríz Miranda y la Fundación Ernesto Pichardo. Acto seguido, se concedió ofrendas al busto del Monseñor Francisco de Paula Castillo Toro y se realizó la bendición de implementos y uniformes deportivos. Simultáneamente a la misa se realizaban actividades deportivas parroquiales en la adyacencias de la iglesia, entre las que estuvieron, baloncesto, fútbol sala, voleibol, maratón, boxeo, karate, ajedrez, natación y competencias de carruchas.

Elevan oraciones por “el amigo de los atletas”.

Muchos de los deportistas, hicieron un paréntesis para orar y mandarle las mejores energías al Presidente Chávez, principal promotor de la política integral deportiva, la cual ha originado gran cantidad de triunfos, medallas y orgullo nacional.

“Todos debemos pedir por la salud del comandante Chávez, ya que es un presidente que ha dado todo por el deporte, todos los recursos, todo el amor, todo el cariño, todo el tiempo necesario y eso ha hecho que el pueblo venezolano se sienta muy orgulloso de sus políticas deportivas” así lo expresó el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Del mismo modo el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) ente descentralizado de la Alcaldía de Caracas, Eliezer Otaiza indicó que “estamos aquí también para suplicar y pedir por la salud del presidente de la República (Hugo Chávez) que es tan necesario, tan guía, tan líder en nosotros y ha sido fundamental sin duda alguna en todo lo que ha sido el desarrollo de la política deportiva que ha tenido el éxito de esta revolución”.

Mientras que el piloto Rodolfo “Speedy” González expresó que “yo de verdad deseo que el presidente se cure, se mejore pronto, estamos orando para su pronta recuperación, desde aquí le enviamos mucha fuerza, ya que es muy necesario recordarle a todas la personas, a todos los venezolanos que lo que se desea para los demás, Dios no los multiplica, sea bien o sea mal, yo le deseo larga vida al presidente y a su familia y desde aquí muchas bendiciones y que cuente con nuestro apoyo”.

Del mismo modo el karateca, Antonio Díaz, envió sus deseos para el presidente Hugo Chávez “le enviamos mucha fuerza para que salga de esta situación difícil, hoy también se hicieron muchas peticiones, estuvimos aquí rezando por eso y le mandamos mucha fuerza y energía positiva para que logre mejorarse y salir de esa fuerte situación”.

Pablo Castillo, atleta paralímpico, expresó: “Rezaremos por ti cada día, para que vuelvas pronto. Gracias por tanto apoyo al deporte”.

Misa Deportiva Número 68

La misa del deporte se instituyó a raíz de la muerte del destacado pelotero José Pérez Colmenares, cuando se realizó un funeral en su memoria en la mencionada iglesia capitalina. Monseñor Francisco de Paula Castillo Toro, quien era un amante deporte, y en especial del béisbol, se planteó organizar la liturgia para los deportistas el día de los Reyes Magos, iniciativa que se lleva a cabo en 1945.

Como ya es tradición, el 6 de enero, Día de Reyes, se realiza en la iglesia Virgen María Santísima de La Luz Divina Pastora, la Santa Misa del Deporte.

Atletas que integran las diferentes selecciones nacionales, y atletas en condiciones de retiro que dejaron en el pasado muy en alto al país, participan en la tradicional ceremonia.

 

Comentarios

6.may.2013 01:12 am
China (Cuba) dijo:

Your honesty is like a baeocn

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.