Jorge Rodríguez

Gestión

4.Ene.2013 / 05:38 pm / 3 Comentarios

En el año se fortalecieron los lazos de acompañamiento deportivo a las comunidades organizadas a través de los consejos deportivos para la masificación y socialización del deporte y la recreación.

Caracas, 4 de enero del 2013.- La Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), a lo largo del año 2012, logró fortalecer la masificación deportiva en las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, cumpliendo así los lineamientos deportivos planteados en el marco del Plan Caracas Socialista, los cuales están dirigidos a garantizar la actividad física, deportiva y recreativa a nivel comunal, escolar y laboral para el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

De manera permanente niños, niñas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, con discapacidad y en situación de riesgo, disfrutaron de actividades recreacionales y deportivas que impulsa Imdere en espacios públicos y deportivos, los cuales han sido recuperados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), no sólo para la práctica de atletas de alto rendimiento sino para la formación y desarrollo deportivo de los ciudadanos.

Durante todo el año, promotores del Imdere trabajaron en la consolidación del deporte sin exclusión, se realizaron juegos deportivos en las categorías mini, infantil, junior y juvenil y para personas a partir de los 18 años de edad en las categorías libre y adulto. En el mes de agosto se inauguraron los juegos sectoriales comunales, en los cuales los atletas demostraron su talento en las disciplinas de dominó, pelota de goma, ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol sala, kikimbol, chapita, bolas criollas, atletismo, y composición gimnástica, participando en estas dos últimas disciplinas adultos mayores.

De igual forma, Imdere llevó a las escuelas comunitarias otras disciplinas deportivas como natación, kempo, karate, taekwondo, lucha, levantamientos de pesas, escalada, fútbol de salón, entre otras.

Se dio atención especial a las personas albergadas en 37 refugios del municipio Libertador, llevando recreación y deporte a 2219 niños y niñas, 2183 adolescentes, 7564 adultos, 239 adultos mayores y 44 personas con discapacidad. En abril y junio se realizó la primera y segunda Copa de Natación Batalla de Carabobo, en donde participaron niños y niñas de todos los refugios.

En el marco de la conmemoración de la semana aniversario de Caracas, el 29 de julio se llevó a cabo la XII Media Maratón Internacional Simón Bolívar, con una ruta de 21 kilómetros que partió desde el parque Los Caobos y la cual contó con la participación de más de 3000 atletas nacionales e internacionales y personas con discapacidad.

A través del Programa de Natación Terapéutica muchas personas de todas las edades que presentaban diferentes patologías y afectaciones aeróbicas fueron atendidas y pudieron mejorar su salud.

El Plan de Convivencia recorre continuamente las parroquias de Caracas con programas de recreación y deportes, a fin de mejorar el sistema de vida de los habitantes de las grandes barriadas del Municipio Bolivariano Libertador, dando prioridad a los sectores más vulnerables a la criminalidad como Antímano en donde se realizaron 3465 actividades, La Vega con 2651 actividades, Coche con 1304, entre otras.

La puesta en marcha, el 25 de marzo del Plan Caracas Rueda Libre fue un éxito rotundo, domingo a domingo las familias caraqueñas estacionan sus vehículos y activan sus cuerpos en las ciclovías. Hasta la fecha se han realizado 43.447 préstamos de bicicletas. En la jornada N° 32, 7.977 personas han realizado prestamos de bicicletas en el parque Los Caobos, mientras que en la jornada N° 35 en la plaza Los Símbolos la cifra alcanza a los 35.470 participantes.

En el área escolar el Distrito Capital participó en 28 disciplinas deportiva en los juegos Nacionales Estudiantiles que se llevaron a cabo desde el 16 de noviembre hasta el 14 de diciembre, en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, en donde se alcanzó el tercer lugar, después de Lara y Carabobo, obteniendo un total de 39 medallas de oro, 42 de plata y 36 de bronce.

Imdere con el apoyo de la Dirección de Recursos Humanos, impulsó los juegos Copa Navidad 2012, logrando la participación de 170 atletas y 129 equipos. En la justa final logró el primer lugar el Imdere con 285 puntos, el segundo lugar lo alcanzó Cámara Municipal con 212 puntos, el tercer lugar la Fundación de Acción Social (Fasac) con 162 puntos y el cuarto lugar lo obtuvo Controlaría Municipal con 152 puntos.

Los trabajadores de 22 direcciones y entes adscritos a la Alcaldía de Caracas, participaron en las categorías de ajedrez, atletismo, bolas criollas, baloncesto, bowling, dominó, fútbol sala, kikimbol, natación, softbol, tenis de mesa y voleibol.

Asimismo, se fortalecieron los lazos de acompañamiento deportivo a las comunidades organizadas a través de los consejos deportivos para la masificación y socialización del deporte y la recreación.

El Imdere seguirá trabajando activamente en todos los sectores de Caracas para continuar avanzando en la masificación deportiva y el deporte de alto nivel.

 

Comentarios

27.Mar.2013 09:35 pm
selene sanchez (Miranda) dijo:

Buenas noches como hago para emviarles una carta para una ayuda para los ninos de la comunidad terrazas del winche ubicado en el km 18 de la carretera petare snta lucia estamos organisando equipos de beisbol pero solo contamos con 5 guantes rotos 2 pelotas 1bate para 48 ninos de categorias pre yunior infantil y preparatoria stamos cansados de llevar cartas ala alcaldia de sucre pidiendo su ayuda pero nada nadien nos da respuesta xfavor les pido ayuda para stos ninos q stan en edades peligrosas atntamnt selene sanchez 04160116738

4.May.2013 07:41 am
Darrence (Chile) dijo:

These pieces really set a satnadrd in the industry.

6.May.2013 04:38 am
Darvin (Portuguesa) dijo:

Right on-this helped me sort tihngs right out.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.