Jorge Rodríguez

Gestión

3.Ene.2013 / 01:34 pm / 2 Comentarios

La Alcaldía del Municipio Bolivariana Libertador aún tiene proyectos en proceso de construcción.

Caracas, 3 de enero del 2013.- Con más de mil viviendas entregadas a sus beneficiarios y otras 700 en un avanzado estado de construcción aspira a concluir este año 2013 la Fundación Caracas (Fundacaracas), ente adscrito a la Alcaldía de Libertador, reveló su directora Paola Posani.

La funcionaria, además, hizo un balance de las viviendas entregadas en 2012. Añadió que de las mil 12 viviendas que construye la entidad municipal que dirige, se entregaron 363. Todas en el marco del Plan de Emergencia. 

Posani detalló que los apartamentos adjudicados por Fundacaracas forman parte de los Proyectos Integrales de Viviendas (PIV) del casco central del 23 de Enero (donde se adjudicaron 48 apartamentos), La Vega (fueron entregados 72 apartamentos) y San Juan I (donde se otorgaron las llaves de 49 unidades). Estos PIV fueron concluidos en su totalidad.

Por otro lado, informó que del PIV Santa Rosa I, ubicado en la avenida Libertador, que consta de un total de 360 viviendas, ya fueron entregados cinco edificios para un total de 124 apartamentos. Detalló que en el de la calle México, de 72 apartamentos, ya se entregaron 56; y en el PIV de Antímano, que contempla 194 viviendas, ya se adjudicaron a sus propietarios 14 techos dignos.

“La única manera de construir ciudad es con un plan de vivienda que incorpore creación y recuperación de espacios públicos, de la vialidad, de las aceras, de las áreas de recreación, por el bien colectivo”, señaló Posani.

La funcionaria municipal explicó que la Alcaldía de Caracas aún tiene proyectos en proceso de construcción. No obstante, aclaró que el estado de la construcción es avanzado y algunos de ellos y se entregarán a partir de este mes y durante todo 2013.

PROYECTOS DEL PLAN CATIA

Paola Posani destacó que algunos de los PIV que en la actualidad presentan un avanzado estado en la construcción son: el Andrés Bello, en la avenida Libertador, que tiene proyectadas 324 viviendas y San Juan II, en la avenida San Martín, que contempla 70 apartamentos.

Dentro del Plan Catia, dijo Posani, están el Proyecto ubicado en la calle Maury, en el cual se proyectan 190 viviendas, el de Gato Negro de 60 viviendas; y el de la calle Ecuador, que contará con 80 techos. También habló del proyecto de La Silsa, que incluye 210 viviendas.

Todos los proyectos del Plan Catia están destinados a personas de la parroquia Sucre, afectadas por las lluvias de 2010 y 2011.

Posani dejó claro que los PIV han reorganizado a la gente dentro de la ciudad de Caracas. Subrayó que ahora los ciudadanos de las zonas populares tienen techos dignos en una ciudad con más servicios. Puso como ejemplo el PIV Santa Rosa, donde todo está a la mano.

Una industria

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se ensambla y recupera la industria de la construcción nacional, que antes de 2011 –cuando nació el programa social– estaba en merma, consideró Paola Posani, presidenta de Fundacaracas.

“Todos estamos construyendo con un personal y mano de obra que se está calificando constantemente. Estos dos años de la GMVV no sólo nos ha dado 300 mil viviendas sino, además, una gran industria como lo es la de la construcción”, agregó.

Dijo que actualmente existen entes nacionales, regionales y municipales construyendo, pero no de manera aislada porque se siguen directrices de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que también está colaborando toda una estructura del Estado, que incluye a Construpatria y Pdvsa. Señaló que a ello se debe el éxito logrado por todas las entidades que ejecutan los proyectos.

 

Comentarios

4.May.2013 11:24 am
Lucka (Nicaragua) dijo:

This is a neat summary. Thanks for shiarng!

6.May.2013 03:04 am
Yelhsa (Francia) dijo:

Your post has lifted the level of dbeate

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.