Jorge Rodríguez

Gestión

2.Ene.2013 / 02:32 pm / Haga un comentario

Impuesto de vehículos y publicidad comercial estará vigente durante todo el mes de enero y hasta el 31 de marzo para inmuebles urbanos.

Caracas, 02 de enero del 2013.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), inició el miércoles 2 de enero el operativo especial de recaudación de impuestos municipales por concepto de vehículos y publicidad comercial con un descuento del 10%, e inmuebles urbanos con un 20%.

El anuncio lo hizo Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, quien explicó que a partir del día 2 de enero, los contribuyentes que paguen la anualidad adelantada del impuesto correspondiente a vehículos y publicidad comercial podrán disfrutar de un descuento del 10%; y por concepto de inmuebles urbanos el 20%, tal como lo contemplan las ordenanzas municipales correspondientes.

Asimismo, recalcó que el descuento estará vigente durante todo el mes de enero para lo concerniente al impuesto de vehículos y publicidad comercial, y hasta el 31 de marzo para inmuebles urbanos.

En este sentido, el llamado es a todos los contribuyentes a que se dirijan a las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio Glorieta, entre las esquinas de Reducto a Glorieta, El Silencio, como también a los Centros Tributarios Integrales (CTI), ubicados en el Pasaje La Seguridad, avenida Urdaneta y Centro Comercial Propatria, en la parroquia Sucre, en horario corrido de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; donde se podrá liquidar dichos impuestos, explicó.

Álvarez señaló, que cualquiera de las sucursales de los Bancos Provincial, Venezuela, Del Tesoro, Banesco, Fondo Común, Occidental de Descuento (B.O.D), e Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), ubicadas en el municipio Libertador, están facultados para recibir el pago de los tributos liquidados.

Requisitos para emitir estados de cuenta del impuesto sobre vehículos.

-. Copia del Certificado de Registro (Título de propiedad).

-. Copia del último pago en caso de tenerlo.

Requisitos para emitir estados de cuenta de Impuestos sobre Inmuebles urbanos.

-. Copia de la Cédula Catastral vigente.

-. Copia del Documento de Propiedad.

.- Copia del último pago en caso de tenerlo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.