Jorge Rodríguez

Gestión

28.dic.2012 / 08:33 pm / Haga un comentario

El asueto de navidad 2012 ha resultado seguro gracias a las distintas instituciones que pusieron a la orden a cientos de funcionarios públicos en este operativo navideño.

Caracas 28 de diciembre del 2012.- El Director General del Terminal Terrestre La Bandera Dr. Luis Lira, por medio de una rueda de prensa informó a todos los usuarios y usuarias que transitan por el terminal que el operativo “Navidad Segura” continúa funcionando con normalidad y éxito desde el primero de diciembre del año en curso.

En lo que va de diciembre, 544 mil viajeros se han trasladado a otras regiones del país por el mencionado terminal y se han habilitado más de 17 mil unidades de transporte público entre rutas largas y cortas. De esta manera, el Dr. Luis Lira acotó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana y de Indepabis trabajan en el operativo “Navidad Segura”.

Asimismo, el Director del Terminal La Bandera hizo un llamado a los usuarios y usuarias para que sigan las instrucciones de los funcionarios que están trabajando para el beneficio de las personas, así de manera segura podrán adquirir el boleto para viajar a su destino, de igual forma dijo que “los compañeros de la Policía Nacional, Policía de Caracas y Guardia Nacional, los dirigirán a las colas para que compren los pasajes en las taquillas del terminal, justamente para evitar reventa de boletos, no estamos vendiendo pasajes a futuro, estamos vendiendo los del día. Hoy esperamos que en vez de 15 mil usuarios que normalmente se movilizaban por aquí, la movilidad sea de cerca de 35 mil, es decir que la meta que teníamos de 500 mil ya fue superada”.

Lira indicó que “se han habilitado además de las 1200 unidades que prestan a diario sus servicios, 650 unidades para que todos los usuarios y usuarias que están haciendo cola en las taquillas obtengan sus boletos y es por ello que se hace un llamado a la calma y la tranquilidad”.

Además, hizo referencia que por motivo de la elevada demanda de pasajes, muchos usuarios tienden a desesperarse y adquirir boletos fuera del terminal con sobreprecios en unidades piratas, las cuales no dan ninguna garantía durante los viajes. De igual forma, acotó que el terminal trabajara los 365 días del año, las 24 horas del día.

En este sentido, manifestó que “Las taquillas se habilitan a las 7 de la mañana, las personas que vayan a adquirir los boletos no tienen que amanecer en el terminal; eso ocurría en el pasado, cuando vendían 10 o 15 boletos por persona a supuestos grupos familiares y servía para la reventa afuera, eso ha sido controlado gracias al operativo Navidad Segura”.

Mencionó también que la Lopna continúa trabajando en las instalaciones del terminal, haciendo los permisos para los menores de edad, de lunes a viernes y los sábados en horario especial, hasta ahora han sido solventadas la demanda de niñas y niños que han solicitado la misma por alguno de sus representantes por el terminal terrestre la bandera.

Finalmente se pidió a los usuarios que acudan a las taquillas de manera ordenada a recabar sus boletos para que, si es necesario, se habiliten nuevas unidades de transporte.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.