Jorge Rodríguez

Gestión

26.Dic.2012 / 04:55 pm / Haga un comentario

Por una Caracas más bella y amena, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, realizaron la inauguración de la plaza Bolívar de Macarao.

Caracas 26 de diciembre del 2012.- La Alcaldía de Caracas junto al Gobierno del Distrito Capital, realizó este miércoles 26 de diciembre la inauguración de la plaza Bolívar de la parroquia Macarao, actividad que forma parte del programa «Caracas de Corazón».

Un ambiente festivo se hizo sentir para dar inicio a la inauguración de la plaza, donde pintacaritas, colchones inflables, máquinas de cotufas y algodón de azúcar estaban a la orden de los asistentes, de igual forma la agrupación “Conciencia”, ofreció su espectáculo musical a los vecinos de la parroquia.

Durante el acto, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, destacó el esfuerzo del gobierno revolucionario por lograr la transformación de Caracas, con el fin de gozar de una ciudad más amena para el disfrute del pueblo.

“La transformación de Caracas no es una transformación basada en el cemento o basada en los metros cuadrados, que es importante también, que hemos rescatado; es una transformación, como dijo un poeta una vez, para poner el acento en el hombre y en nuestras mujeres, para poner el acento en aquellos que antes sufrían”, manifestó el Alcalde.

Rodríguez también comentó que “en el mes de diciembre del año 2009, estuvimos en la parroquia Macarao con el Comandante Presidente, y señaló que esta comunidad debe ser recuperada, para convertirla en una taza de plata de la ciudad de Caracas, porque este es un espacio para que las personas vengan y conozcan la manera cómo viven los vecinos del sector, eso fue una orden, una directriz y el norte que nos fijamos (…) ahora cuando las personas visiten la capital se van a encontrar maravillados con que ésta es otra ciudad, ahora no hay una cicatriz que separe a la capital en dos pedazos: el pedazo de los que podían vivir y el pedazo de los que tenían que mal vivir, los visitantes encontrarán una ciudad florecida de apartamentos dignos para todas y todos, se van a encontrar con una ciudad pletórica”, recalcó.

De la misma manera, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, realizó la invitación a los vecinos de Macarao y al pueblo venezolano a disfrutar de la nueva infraestructura vial y recreacional, recuperada en un trabajo conjunto con los consejos comunales de la localidad “queremos que Macarao sea un espacio turístico más de la Gran Caracas, que así como vamos a El Hatillo, a El Junquito, a la Colonia Tovar, también vengamos al pueblito de Macarao con este clima maravilloso que tiene”.

La rehabilitación de la antes abandonada Plaza Bolívar de Macarao, fue concluida en un lapso de seis meses, con una inversión total de tres millones de bolívares para lograr la recuperación absoluta de los 1.450 m2 que conforman el lugar y con lo cual se benefician directamente 300 familias que ahora poseen un espacio digno para su sano esparcimiento.

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital siguen trabajando con las organizaciones vecinales en su política de recuperación de espacios, esto con el fin de fomentar la cultura, el deporte y la sana recreación para garantizar el buen vivir del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.