Jorge Rodríguez

Gestión

21.Dic.2012 / 04:22 pm / Haga un comentario

Antigüedades, corotos, productos de diseño, buena música y comida podrán encontrar en la feria.

Caracas 21 de diciembre de 2012.- Del 18 al 23 de diciembre se realiza La Feria de Diseño, Antigüedades y Corotos en el Hotel León de Oro, siendo el primer encuentro dedicado al coleccionismo que realizan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Desde este martes más de 25 coleccionistas y diseñadores se encuentran reunidos en el Hotel León de Oro, ubicado en el casco histórico de Caracas, edificio patrimonial en recuperación.

En la feria podrás encontrar cámaras fotográficas, discos, cintas de video, cajas de música, cuatros, guitarras, tambores, juguetes, lámparas, álbumes fotográficos, botellas, monedas, billetes, estampillas y barajitas, son algunas de las piezas que los visitantes encontrarán en la primera planta de la feria.

Allí, entre imágenes de peloteros y futbolistas venezolanos se encuentra Jorge Colmenares, coleccionista desde hace 20 años. Entre sus objetos más raros incluye barajitas de grandes ligas criollos con pedazos de tela de los uniformes, monedas que datan de 1800 y un par de guantes de boxeo autografiados por el campeón mundial Francisco “Morochito” Rodríguez.

Otro de los exponentes son los jóvenes del Museo teatral itinerante, quienes desde hace 10 años se dedican a recolectar “artículos para la vanidad”. En su stand exhiben desde instrumentos de arreglo personal, floreros y lámparas de kerosene, hasta piezas de tocador realizadas en el estilo vanguardista art nouveau, los famosos sacapuntas Playme y un tradicional sombrero de patiquín.

El segundo nivel de la feria está dedicado al diseño. En él los asistentes encontrarán camisas estampadas con iconos como La Lupe, piezas tejidas, bolsos, agendas y libretas. En este espacio participan tanto creadores individuales como la Cooperativa Lactarte, el Comando creativo, el Colectivo Urquía Marú y muchos más.

Además de ver la muestra y adquirir las piezas, el público podrá disfrutar de un área de cocteles, música permanente y una tarima a la que se subirán diariamente distintos músicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.